Check the new version here

Popular channels

Sorprende a los científicos un mamífero primitivo



NUEVA YORK (The New York Times).- Científicos chinos descubrieron restos fósiles de un mamífero que nadaba y comía peces hace 164 millones de años, mucho antes del momento en que, según se creía, los mamíferos se adaptaron a la vida semiacuática.

La especie parece haber sido una amalgama de animales. Tenía una cola ancha y chata, como la de un castor. Sus filosos dientes se parecían a los de la nutria. Su probable estilo de vida, escondido en túneles y chapoteando en el agua como un perro, les recuerda a los investigadores el moderno platipus.

El sorprendente descubrimiento, realizado en 2004 en la provincia china de Liaoning, se presenta hoy en un estudio firmado por Qiang Ji, de la Universidad de Nanjing, y un equipo internacional, que se publica en Science. Los científicos afirman que el esqueleto fósil muestra que en el Jurásico algunos mamíferos ocuparon nichos ecológicos más variados de lo que se sospechaba, durante el imperio de los dinosaurios.

Thomas Martin, especialista en mamíferos primitivos, dijo que el nuevo hallazgo lleva atrás "la conquista del agua por los mamíferos más de 100 millones de años" y contradice la visión convencional de que los primeros mamíferos eran criaturas insectívoras nocturnas que no exploraban el mundo hasta que desaparecieron los dinosaurios.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/783331
0
11
0
0
11Comments