Check the new version here

Popular channels

Sorpresa en Pergamino por la caída de nieve

El fenómeno también se registró en Carmen de Areco y Colón. Nieva en la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto, donde hay 500 pasajeros varados en la terminal de ómnibus. En La Pampa, 10 grados bajo cero.



En una jornada de frío polar, con temperaturas bajo cero, varias ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza amanecieron hoy cubiertas de nieve.

En las ciudades bonaerenses de Pergamino, Carmen de Areco y Colón, del norte bonaerense, al igual que en Villa Cañás, Cañada de Gómez, Wheelright, en el sur de Santa Fe, se registró caida de nieve y agua nieve cerca de las 6.40.

Omnibus varados en Río Cuarto. Por otra parte, intensas nevadas se registraban esta mañana en grandes sectores del centro y oeste del país y en la cordillera andina.

Hay rutas cortadas y varios micros de larga distancia que van hacia el oeste permanecen varados en la terminal cordobesa de Río Cuarto a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

"Esta mañana se están produciendo intensas nevadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza", dijo un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Ciudades como Pergamino, Laboulaye, Río Cuarto, Córdoba Capital, y varias localidades puntanas y mendocinas amanecieron totalmente blancas con una espesa capa de nieve", agregó.

En Río Cuarto, provincia de Córdoba, más de 500 pasajeros de micros que partieron ayer desde Retiro permanecían varados en la terminal, donde debieron pasar la noche, a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas, dond.

El fenómeno de frío y nieve, ya previsto en el alerta meteorológico vigente para toda el área cordillerana, se origina en una masa de aire polar ingresada desde hace tres días por la Patagonia.

"La ciudad de Río Cuarto esta mañana está completamente blanca, hay una capa de más de 10 centímetros de nieve en las calles", dijo Gonzalo Fernández, uno de los pasajeros que tenía como destino la ciudad de San Juan.

"Los choferes decidieron esperar en la terminal a que mejore el tiempo", agregó. " La ruta ya se había vuelto patinosa y era mucha la nieve que estaba cayendo".

En tanto, en Santa Rosa, La Pampa, la temperatura era de 10 grados bajo cero, en Bahía Blanca -9 con sensación térmica de -15, Mar del Plata -1 con térmica de -4, al tiempo que se registraba un alerta por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/09/noticia_0008.html
0
0
0
0
0No comments yet