Check the new version here

Popular channels

¡Sorpresa!, OS X, iOS y Linux con más bugs que Windows



¡Sorpresa!, OS X, iOS y Linux con más bugs que Windows


Leer el título hace que muchos no se lo puedan creer, pero lo cierto es que históricamente Windows ha tenido muchas vulnerabilidades a lo largo de los años, y se ganó el cartel de inseguro, debido entre otras cosas a los fallos de diseño de la seguridad del sistema operativo. Sin embargo hoy día Windows ha mejorado y se ha convertido en un sistema operativo robusto, por lo que para muchos la noticia no será tan sorpresiva. Además, podemos decir que OSX o iOS ha ganado cuota de mercado, y los investigadores se han puesto las pilas con estos sistemas operativos, logrando detectar vulnerabilidades, dónde antes simplemente nadie miraba.

¿Quién ha lanzado esta afirmación? Esta afirmación ha sido lanzada por el NVD, la base de datos de vulnerabilidades de los Estados Unidos. El NVD detalla más información acerca de esto, y arroja algunas estadísticas reveladoras para el número de vulnerabilidades que se informaron de cada uno de los sistemas operativos, dónde muchos se han sorprendido al no ver a Windows en la cima de la lista.



En el año 2014 es el sistema operativo OS X el que se ha encontrado más vulnerado, teniendo el mayor número de problemas de seguridad, 147 en total. De estos 147, 64 son clasificados como de alta gravedad y 67 como medio. Le sigue iOS con 127, incluyendo 32 críticas. La última versión de Windows, la 8.1, tuvo 36 vulnerabilidades. Algo ha cambiado en el mundo de la seguridad, y es que dónde siempre ha sido un tópico decir que Windows no es seguro puede haber tocado a su fin, en comparación con las otras plataformas. ¿Las razones? Cómo se comentó anteriormente, Microsoft ha ido aprendiendo a lo largo de los años de sus errores, y el aumento de la cuota de mercado en otros sistemas también han destapado su caja de pandora.

Opiniones? creen que es así Taringueros?

0
0
0
0
0No comments yet