Canales populares

Sos fana de coca cola? Anda a Kenia!

Según esta noticia que encontre dando vueltas por los diarios esta mañana, parece que desayunar con coca en Kenia es mas baratito que un vaso de agua...

Insólito

En Kenia, la Coca Cola es más barata que el agua

:: Lo informó el alcalde adjunto de Nairobi ante el Parlamento Europeo. Al respecto, agregó que la mayoría de la población tampoco puede acceder a una de esas bebidas gaseosas.
:: Además, indicó que -paradójicamente- su país está situado junto al segundo lago más grande del mundo.



El alcalde adjunto de Nairobi, Waititu Ndungu, denunció ayer en el Parlamento Europeo que en Kenia la Coca-Cola es más barata que agua y que la mayoría de la población no tiene dinero ni siquiera para comprarse una de esas bebidas cola.
Según el portal del diario español La Vanguardia, Ndungu se refirió además a la paradoja de que su país está situado junto al segundo lago más grande del mundo, el lago Victoria y junto al río Nilo.
El representante municipal de Nairobi trasladó esta situación a los más de 600 participantes en la primera Asamblea Mundial de los Representantes Electos y los Ciudadanos por el Agua (AMECE) en el Parlamento Europeo. A este evento asisten autoridades, expertos y representantes de la sociedad civil de más de 80 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, México, Colombia, Honduras, Perú y Ecuador.
El alcalde adjunto de Nairobi dijo que "en los últimos 40 años se ha politizado" la cuestión del agua y "los políticos han tendido a buscar su monopolio y a hacer de ella un elemento de su campaña electoral". Al respecto agregó: "No deberíamos tener que venir a Europa a decir que no tenemos agua. Tenemos agua, pero no la gestionamos bien y éste es nuestro fracaso".

Fuente: http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=6281130162926887
0
0
0
0No hay comentarios