Check the new version here

Popular channels

South Park defiende episodio con Irwin

La cadena de televisión detrás de la controvertida serie de dibujos animados "South Park" defendió el capítulo más reciente, que se burla del recientemente fallecido naturalista Steve Irwin.

El episodio muestra a un sangriento Irwin con la mantarraya que lo mató.

John Beyer, del organismo que controla los programas televisión Media Watch, lo calificó de "extremadamente insensible".

Comedy Central, canal que transmitió el programa dijo que "los personajes de South Park hacen cosas inapropiadas todo el tiempo... Su objetivo es hacer reír, no ofender a la gente".


Irwin es considerado en Australia un héroe nacional por su trabajo para proteger la naturaleza.

En el episodio transmitido esta semana en Estados Unidos, Irwin se encuentra en una fiesta de Halloween cuyo anfitrión es el diablo.

Entre los invitados figuran Hitler y la princesa Diana, pero a Irwin lo echan porque no tiene disfraz.

"Reconocemos que ellos (los creadores de South Park) hacen muchas cosas provocativas, ¿es ésta una de ellas? Probablemente sí", dijo Tony Fox de Comedy Central.

"Ellos tienen la libertad de hacer lo que quieren en cuanto a la creatividad y a los temas que tocan, y esto es tal vez un ejemplo de ello".

Controversia

El singular sentido del humor de la serie creada por Matt Stone y Trey Parker, es considerado demasiado extremo por algunos y es adorado por otros.

Episodios anteriores también han causado controversia, como por ejemplo el que hace referencia a Tom Cruise y la cientología, u otro que se burla de la Virgen María y el Profeta Mahoma.

Beyer señaló en referencia al capítulo de Irvin que "su familia obviamente está de duelo por su trágica pérdida y me paree inapropiado que South Park trate de aprovecharse de la situación".


El singular humor de South Park es odiado por algunos y adorado por otros.

"Satirizar la muerte de alguien de esta forma es inaceptable y tan poco tiempo después del hecho, es profundamente insensible y muestra una gran falta de respeto por su familia".

El naturalista de 44 años -conocido como el "cazador de cocodrilos"- murió durante una expedición de buceo en la costa australiana cuando una raya le enterró un aguijón en el pecho, mientras filmaba un documental en la Gran Barrera de Coral de Queensland en Australia.

Miles de personas lloraron la muerte del Irwin en Australia, país en el que era considerado un héroe nacional por su trabajo de conservación de la vida silvestre.

Fuente BBC
0
11
0
0
11Comments
      GIF
      New