Check the new version here

Popular channels

Spectre’ se estrenó en México en el Día de los difuntos

La memorable secuencia inicial de "Spectre", la nueva película de la saga del agente secreto James Bond, filmada en la Ciudad de México y que hace un emotivo homenaje al Día de los difuntos, cobró vida la noche del lunes, durante el estreno continental del filme protagonizado por el actor británico Daniel Craig en la capital mexicana.

Aunque en esta ocasión no hubo helicópteros volando o edificios colapsando, las enormes calaveras de papel maché y las Catrinas mexicanas — la famosa figura creada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera — se convirtieron en una estrella más en la alfombra roja del Auditorio Nacional por la que desfiló el elenco del filme de Sam Mendes.

Stephanie Sigman, la actriz mexicana con la que Craig filmó la mencionada escena en el Zócalo, la plaza más importante del país, acudió al evento, aunque sin el maquillaje de Catrina y ataviada con un flamante vestido Giorgio Armani largo en color rojo.

"Hay mucha gente que trabajó en esta película, como parte del equipo, así que creo que estarán muy orgullosos de su trabajo cuando vean el resultado en pantalla", dijo Sigman a The Associated Press en el estreno del 24to filme del icónico personaje creado por el novelista Ian Fleming en 1952.

"Personalmente estoy feliz de estar aquí, no sólo por mis amigos y mi familia, sino porque (la Ciudad de México) es la ciudad donde viví diez años, donde empecé a actuar. Esta ciudad me dio muchísimo, y estoy más feliz porque hay pan de muerto (un pan preparado especialmente para la fecha) ¡y me encanta!", dijo bromeando la actriz de 28 años que en "Spectre" interpreta a Estrella.

Léa Seydoux, la actriz francesa que coprotagoniza la cinta en el rol de la doctora Madeleine Swann, fue una de las más ovacionadas por el público que se dio cita desde temprana hora para ver de cerca a sus ídolos.

"Desafortunadamente no me tocó filmar escenas aquí, lo cual me entristece. Me tocó actuar en escenarios montañosos y en el desierto, pero puedo decir que me encanta la cultura mexicana y que es increíble estar aquí esta noche", dijo Seydoux, que también vistió un vestido largo rojo y sin tirantes.

La italiana Monica Bellucci, el austriaco-alemán Christoph Waltz, el ex fisicoculturista estadounidense Dave Bautista y el director Sam Mendes también asistieron al estreno continental de "Spectre".

Entre los invitados especiales a la premiere estaban el alcalde de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor; y el piloto británico de Fórmula Uno Louis Hamilton.

"México y los mexicanos nos abrieron sus brazos, y sin ellos esta escena memorable no hubiera existido", dijo Craig a The Associated Press en una entrevista el domingo en la Ciudad de México.

"Un set de filmación involucra muchas cosas, pero puede ser muy aburrido a veces porque es repetir, repetir, repetir, y el entusiasmo de todo el mundo aquí fue inspirador", agregó el actor. "Me sentí abrumado por su buena voluntad, todo el mundo estaba sonriendo todo el tiempo. ¡Me la pasé de maravilla aquí!".

En sus propias palabras, la escena filmada en México fue técnicamente una de las más difíciles que le ha tocado rodar desde "Casino Royale", la película de 2006 que marcó su debut como agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico.

"Tenemos edificios colapsando, helicópteros, y yo estoy caminando por las azoteas de los edificios y corriendo por las calles. Hay muchas cosas que tienen que pasar a la vez para que esto funcione, y es un testimonio para la gente que trabaja en esta película de que lo hicieron a la perfección", manifestó el intérprete de 47 años.

"Sin duda, trabajamos con la gente indicada. Afortunadamente cuento con un grupo de apoyo que me cuida y me hace quedar bien", dijo Craig.

Tras su estreno en el Reino Unido, el pasado 2 de octubre, y en México, "Spectre" se exhibirá en cines de Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica a partir del viernes. (I)
0
0
0
0
0No comments yet