About Taringa!

Popular channels

'Spider-Man' es el superheroe mas popular del mundo



'Spider-Man' es el superheroe mas popular del mundo





Ni Batman, Ni Iron Man, Ni Hulk, ni Superman, el superhéroe más popular es 'Spider-Man', y por mucho, el personaje de cómic más solicitado en todo el mundo. Y eso no es sólo una cuestión de opinión, sino un hecho sólido.





Como señala The Hollywood Reporter, 'Spider-Man' gana la mayor cantidad de dólares en ventas de licencias al por menor. Según un informe realizado por License Global, Spider-Man generó $ 1.3 mil millones de dólares en ventas al por menor a nivel mundial durante el 2013. Eso incluye todo lo que puedes encontrar en tiendas locales con un logotipo de Spider-Man, desde camisetas, gorras, utensilios, curitas, alimentos o figuras de acción. Viniendo en un distante segundo lugar es Batman, que generó $ 494 millones en ventas al por menor. Los Vengadores, siendo un franquicia casi entrante a nivel mundial mediante el cine, toman el tercer lugar con $ 325 millones, y Superman engancha cuarto y muy lejos con $ 277.000.000.

Dado el alcance de los productos al por menor con licencia, las estadísticas son un barómetro sólido para la popularidad de cada personaje entre el público en general en cada rincón del planeta. Y como muestran los números, el consumidor medio de la cultura pop gravita siempre hacia estas cosas. El estudio también comparte otro hecho interesante, en que Marvel ha subido su envío de productos con licencia a más de 5.000 productos en los últimos cinco años. Mientras que sólo enviaban un poco menos de 1.000 en 2009, se producen en la actualidad más de 5.000 productos. DC tiene mucho para ponerse al día, ya que el 2014 fue uno de sus peores años, ni hablar del 2009.

Lamentablemente a 'Spider-Man' no le esta yendo muy bien que digamos en la pantalla grande por mal manejo de potencial, y al estar lejos de casa, o sea Marvel, ha caído en un pozo critico muy grande, claro con lo que al cine se refiere.






0No comments yet
      GIF