About Taringa!

Popular channels

Spymac.com

Spymac.com, una especie de YouTube que comparte sus ganancias con los usuarios


Se trata de un portal construido con aportes de los internautas. En su primer mes de existencia, formó una comunidad de más de un millón de miembros. Ya repartió 50 mil dólares entre aquellos que subieron los contenidos más creativos y populares.




Spymac es un portal con una comunidad de la llamada Web 2.0, es decir, una red social que se construye a partir de las contribuciones de sus usuarios, como lo hacen por ejemplo YouTube o la Wikipedia. Lo que la diferencia de otras es que comparte sus ganancias con sus colaboradores: acaba de pagar un total de 50.000 dólares a varios usuarios luego de su primer mes online.
Así, un alemán con el seudónimo "Jafeth" se convirtió en el gran ganador del primer mes de vida de Spymac, al hacerse acreedor de 5.000 dólares por los videos e ilustraciones que publicó en el sitio. En tanto, un proveedor de contenidos chino se hizo de un cheque de 1.300 dólares. El sitio fue lanzado en los primeros días de enero, y en un mes ya logró conformar una comunidad de más de un millón de usuarios.
El portal está disponible en 18 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano y ruso. Los responsables del sitio tienen oficinas en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Las recompensas son entregadas a los contenidos más atractivos, creativos y populares. Un algoritmo tiene en cuenta estos parámetros, a partir de evaluar cómo otros usuarios califican el contenido, si fue enlazado otros sitios y la cantidad de visitas que recibe, entre otros criterios. Hace dos semanas, YouTube anunció que tiene proyectado empezar a pagarles a sus usuarios, pero no dio fechas de cuándo comenzaría.


http://www.clarin.com/diario/2007/02/12/um/m-01362479.htm
3Comments
      GIF