Check the new version here

Popular channels

Standard & Poor’s declara a Argentina en “default selectivo

Standard & Poor’s declara a Argentina en “default selectivo






La agencia de medición de riesgo Standard and Poor’s (S&P) declaró este miércoles a Argentina en "default selectivo" luego de que venciera el plazo del país para pagarle US$539 millones a un grupo de bonistas.

Argentina se vio imposibilitada de pagar a sus acreedores luego de que un fallo de la Justicia de Estados Unidos determinara que no puede pagar sus bonos reestructurados hasta que pague también unos US$1.500 millones a un grupo de fondos especulativos que demandaron al país por el valor total de sus papeles.Esta es la segunda vez que el país es declarado en suspensión de pagos, luego del masivo default de 2001, que fue el más grande en la historia.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, anunció este miércoles en rueda de prensa que su país no logró alcanzar un acuerdo con los "holdouts", también llamados "fondos buitre", que reclaman el cobro total de sus bonos soberanos, por lo que Argentina entra en una nueva cesación de pagos de su deuda externa.

En su nota sobre Argentina, S&P indicó que podría revisar su clasificación si se finalmente anunciara una manera de efectuar los pagos.

Kicillof culpó al magistrado por la suspensión de pagos, afirmando que "el juez carga el problema sobre sus espaldas".

Sin embargo, el ministro afirmó que "vamos a buscar una solución para el 100% de nuestros acreedores".
0
0
0
0No comments yet