Check the new version here

Popular channels

Star Wars: 10 interrogantes tras “The Force Awakens”

Star Wars: 10 interrogantes tras “The Force Awakens”

Algunos cabos sueltos que queremos que J.J. Abrahams nos responda durante la nueva trilogía de “Star Wars”. ALERTA DE SPOILER







“Star Wars” es una saga repleta de guiños entre sus películas y curiosidades, cuyas explicaciones pueden ser muy rebuscadas. Eso, más allá de hacerla compleja, la hace rica y fascinante en detalles.

Esta nueva saga recién empieza, por lo que estamos a la espera de que en los episodios VII y VIII se resuelvan las incógnitas que quedaron flotando en “The Force Awakens”. Eso sí, algunas puede que solo queden en el aire.

Esta nota contiene spoilers (por si aún no la has visto).


1. ¿De quién es hija Rey?


Es quizá la pregunta que más curiosidad ha despertado. ¿Será hija de Luke Skywalker? El llamado de su sable, antes de Anakin, podría ser una pista, pero no determinante. ¿Será hermana de Kylo Ren? Al menos no genera un efecto maternal en la princesa Leia. Lo que queda claro es que siente un llamado muy fuerte de la Fuerza, a tal punto que logra dominar poderes en corto tiempo. ¿O acaso fue concebida por los midiclorianos como Anakin?


2. ¿Por qué Ben se transforma en Kylo Ren?

Esta ha encendido el debate. Entrenado por Luke para ser un jedi, se pasó al lado oscuro como Darth Vader, su obsesión. Este aprendiz de villano no tiene motivo claro para su conversión, como sí lo tenía su abuelo Anakin. Pero, a pesar de su debilidad, tiene poderes que Vader no tenía, como leer la mente. La saga nos debería dar respuestas –y buenas- sobre este punto. A todo esto, ¿quiénes son los “caballeros de Ren” que él lidera?

3. ¿Qué es Snoke?

Eso nos lleva a esta pregunta. ¿Quién es este malévolo personaje que convence a Kylo Ren de estar en el lado oscuro? ¿Es un lord sith? No sabemos ni su tamaño real ya que solo se le ve como holograma. ¿De qué se trata ese “entrenamiento” que según él debe completar Kylo Ren?

4. ¿Cómo puede Finn usar un sable de luz y no ser vencido por Kylo Ren?

Una pregunta que se hacen muchos. Eso sí, es preciso recordar que no es el único personaje que hizo lo mismo sin ser jedi ni sith. Por ejemplo, el general Grievous (aunque había recibido entrenamiento previo). Habrá que esperar a conocer sus orígenes, acaso ligados de alguna manera a la Fuerza, sino ¿cómo explicar que no es derrotado por Kylo Ren?



5. ¿Cómo Maz Kanata tiene el sable de Luke?

Queda en el aire a propósito. Se nota que la pequeña anciana con anteojos que vive en el castillo es sabia y seguramente debe haber vivido muchos años. Es una suerte de Yoda, aunque parece no tener la Fuerza. ¿La explosión del lugar donde se encontraba la habrá matado?


6. ¿Quién es Lor San Tekka?

Este personaje, el anciano que le entrega el dispositivo con el mapa a Ben y es asesinado por Kylo Ren al principio de la película, parece haber tenido un rol importante en la resistencia, pero no sabemos cuál. Conoce al villano y sabe del mapa que conduce a Luke. ¿Sabremos más de él?


7. ¿Por qué Poe desaparece?

El experto aviador deja el planeta Jakku aún cuando su misión era estar ahí. Fue arrojado de la nave lejos de Finn y se fue al despertar y no encontrarlo. Podría ser un personaje fantástico, acaso el nuevo Han Solo, pero queda relegado. Quizá en las siguientes películas tendrá más presencia.





8. ¿Cómo es que R2D2 sale de pronto del modo ahorro de energía?

R2D2 tenía gran parte del mapa pero le faltaba la pieza que llevaba consigo BB-8. Llamó la atención que reaccionara buen rato después de la llegada del nuevo droide. Para muchos fue demasiado repentino como para ser creíble. La explicación de J.J. Abrahams no fue tan exacta, tampoco: “Aunque pueda parecer una salida fácil, en ese momento de la película, cuando has perdido a alguien (Han Solo), estás desesperado y alguien que te importa está inconsciente (R2D2), quieres que ese alguien despierte”. Ese como cuando el 'salvador' regresa del coma para poner las cosas en orden.


9. ¿Qué le dice BB-8 a Rey?

Siguiendo con el nuevo engreído de la saga, este le dice algo a la también nueva heroína antes de que ella parta al encuentro de Luke Skywalker. Recordemos que el droide tenía en su poder información muy importante como una parte del mapa. ¿Algo más determinante habrá tenido?


10. ¿Por qué hay un mapa para hallar a Luke?

En la película se explica que Skywalker escoge el destierro luego de que Kylo Ren se pasara al lado oscuro y se acabe con la nueva camada de jedis que estaba entrenando. Algo similar a cuando Ob-Wan Kenobi se da a la fuga. ¿Por qué habría un mapa si él no quería ser hallado? ¿Cómo la información llegó a oídos de la Primera Orden?



Estamos seguros de que no son las únicas preguntas que te has formulado. Además, claro está, de qué diablos pasará en las siguientes entregas.

FIN DEL POST

Cuéntanos, ¿qué otra interrogante te dejó “Star Wars: The Force Awakens”?




0
14
0
0
14Comments