Check the new version here

Popular channels

Startup de un uruguayo obtuvo inversión de US$ 2.4 millones

Se trata de una tienda de aplicaciones para algoritmos que nació hace un año en EEUU, fundada por Diego Oppenheimer; estará disponible al público próximamente



Los fundadores de Algorithmia, Kenny Daniel y Diego Oppenheimer


La startup Algorithmia, cofundada por el uruguayo Diego Oppenheimer, recibió capital semilla de US$ 2.4 millones en una ronda de inversión en Estados Unidos dirigida por Madrona Venture Group -fondo de venture capital con oficinas centrales en Seattle-, según difundió el sitio web de Tecnología de la Información Techcrunch.Oppenheimer hace años se radicó en EEUU, donde cursó la universidad y más adelante dio sus primeros pasos en el ámbito laboral. De hecho, previo a desarrollar Algorithmia, se desenvolvió como gerente de programas en Microsoft.



En 2013 creó Algorithmia con su socio Kenny Daniel.El emprendimiento funciona como una tienda de aplicaciones para algorimos. En la actualidad, la tecnología actúa a través de programas que necesitan de serie de operaciones detalladas y no ambiguas para funcionar. Ese conjunto de reglas para resolver determinado problema son los algoritmos.

El objetivo de este startup es “avanzar en el arte del desarrollo de algoritmos, el descubrimiento y uso. Donde el estado-del-arte de los algoritmos está siempre vivo y disponible para todos”, según establece su sitio web.

El servicio se encuentra en versión beta, a la que se accede por invitación, pero es estima que antes de finalizar el año estará disponible al público.Techcrunch publicó además que la compañía planea utilizar ese capital semilla para contratar ingenieros para construir su “biblioteca” de algoritmos y para agregar más plataformas en la nube a su infraestructura.
0
0
0
0No comments yet