About Taringa!

Popular channels

Steam Machines de gama baja son mejores que PS4 y Xbox One

Las máquinas de Valve superarían a la nueva generación de consolas en apartados como las especificaciones, características, rendimiento y precio.
25-08-2014




Parece ser que las nuevas Steam Machines, las consolas-PC bajo el amparo de Valve, van a dar quebraderos de cabeza a las consolas de nueva generación.

Esta rotunda y dolorosa afirmación para las plataformas de Microsoft y Sony viene en relación a una comparativa respecto a aspectos técnicos con la CyberpowerPC, una Steam Machine de gama baja de Valve. Por tanto, el asunto iría dirigido a aspectos como la CPU, la RAM, el precio y la GPU, quedando fuera de la ecuación aspectos como el catálogo de juegos. Para ver si es verdad, vayamos comparando los diferentes aspectos debatidos.

En el siempre discutido apartado gráfico que tan dividido tiene a los fans de ambas plataformas de nueva generación, todo parece indicar que la Radeon R9 270 con 2GB GDDR5 VRAM de la Steam Machine gozaría de una rapidez un 150% superior en cuanto al ancho de banda de memoria, así como un 100% superior en cuanto al ratio de píxeles ofrecido por la consola de Microsoft. Pero si la comparamos con la PlayStation 4, la máquina de Valve sería un 17% más potente en el ancho de memoria y un 11% en el ratio de píxeles.

En cuanto a la CPU, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 emplean tecnología de AMD, lo que les proporciona una velocidad de 1,75GHz para la primera y de 1,6GHz para la de Sony. Sin embargo, la CyberpowerPC goza de A6-4000K a 3,90GHz, lo que daría más rendimiento por núcleo que las consolas, a pesar de tener también una CPU AMD.




En lo referente a la memoria RAM, ambas plataformas tienen 8GB, aunque la One de DDR3 y la PS4 de DDR5. Sin embargo, de estos GB, sólo 5 quedarían libres tras descontar los necesarios para el sistema. Por su parte, la máquina de Steam dispondría de 7GB libres. Por último, y en el siempre polémico aspecto del precio, la Steam Machine igualaría los 499 dólares de la plataforma de Microsoft, lo que la situaría 100 dólares por encima de la apuesta de Sony por esta nueva generación.

Por todo lo dicho, parece ser que aunque ligeramente menos potentes en aspectos técnicos, las videoconsolas siguen gozando de un mejor catálogo de juegos exclusivos que pueden acabar decidiendo la compra entre los usuarios más dudosos.

Una vez mostrados los datos, ¿estáis de acuerdo en que finalmente un Steam Machine de gama baja será mejor que las consolas de nueva generación ofrecidas por Sony y Microsoft?
0No comments yet
      GIF