Stephen Hawking niega la existencia de Dios

Stephen Hawking niega la existencia de Dios



Stephen Hawking no cree que algún ser supremo haya creado el universo




Stephen Hawking niega la existencia de Dios
Viernes, 10 de octubre de 2014 - 5:51 pm
Una de las cosas que pude causar controversia en una platica es, sin lugar a duda, el hablar de la creación del planeta y el universo, ya que tradicional y religiosamente, muchos pueblos o personas lo atribuyen a una acción divina. Sin embargo, existe la contraparte que es la ciencia, la cual explica la creación del universo con el “Big Bang” y por sus grandes avances, hoy en día es más fácil entender qué pasó después, pero no se tiene idea aún de qué fue lo que sucedió antes, cuál fue su razón de ser.

El británico Stephen Hawking, cosmólogo y una de las mentes más brillantes de la tierra, ha dedicado gran parte de su vida a explicar de la manera más clara toda esa maraña y misterios del universo. En días pasados fue invitado de honor en el festival de astrofísica “Starmus” en la isla de Tenerife, en España y sus palabras volvieron a causar polémica al afirmar que: “Dios no existe”.

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, afirmó el astrofísico a un periódico español. A pesar de ello, Hawking no pensaba tan radicalmente, por lo menos así lo expresaba en su libro “Breve historia del tiempo”, donde afirmaba que el hombre solo conocería “la mente de Dios” cuando lograra entender la teoría de todas las cosas. Dejando abierta la posibilidad la existencia de un ser supremo o superior, ya que no podía demostrar científicamente lo contrario y era considerado un agnóstico.

Sin embargo esa teoría sería desechada en 2010, cuando Stephen Hawking sentenciara en su libro “El gran diseño” que el universo surgió de manera espontánea por consecuencias inevitables de las leyes físicas, por lo que la existencia de un Dios creador del universo se venía abajo para el cosmólogo. Y en la actualidad ha fijado su postura totalmente radical al decir “lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”, afirmó.

Sin embargo, resulta contrastante el hecho que Stephen Hawking piense así, ya que el es considerado un milagro de la ciencia, ya que a los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que provoca parálisis, los médicos solo le daban de dos a tres años de vida, sin embargo, hoy a sus 72 años rompió todo pronostico. Hawking solo puede mover sus ojos y mejillas, lo cual le permite manejar una computadora que le permite comunicarse a través de un sintetizador de voz.

“Creo que sí conseguiremos entender el origen y la estructura del universo. De hecho, ahora mismo estamos cerca de lograr este objetivo”, mencionó el científico.

Y es que recientemente se hallaron ondas gravitacionales generadas durante la creación del cosmos que ratifica la idea que después del Big Bang, el universo se expandió a una velocidad mayor que la luz y en ese proceso se pudieron haber creado otros universos, esa teoría es conocida como la teoría de los multiversos.

Stephen Hawking cree que “no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana”, por lo que para él faltan detalles para poder “rebobinar la película” del origen de todo.- Gabriel Novelo Burgos