Stephen Hawking presentó una silla de ruedas ‘inteligente’

Stephen Hawking presentó una silla de ruedas ‘inteligente’

El invento permitirá al usuario interconectarse con dispositivos con Internet, mejorando su calidad de vida



La tecnología facilita la vida de las personas. En el caso del sector salud, se han desarrollado dispositivos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Bajo esta idea, la empresa tecnológica Intel y el científico Stephen Hawking presentaron una nueva silla de ruedas 'inteligente'.

“La ciencia y tecnología puede ayudar a personas discapacitadas”, afirma Hawking. “La medicina no puede curarme así que confió en tecnología”, agrega.

La nueva silla de rueda funciona conectándose al “internet de las cosas”, permitiendo establecer una conexión con aplicaciones de smartphones, acceder a información sobre el estado de salud del paciente, el estado de la silla y el nivel de accesibilidad de las calles.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kZ1LO_O6r4k

¿CÓMO FUNCIONA?

La silla de rueda funciona mediante una placa "Galileo", una plataforma que permite crear softwares que conecten a Internet cualquier dispositivo. A esta se le agregó un sensor especializado. De esta manera es capaz de obtener y procesar datos, como la temperatura corporal del usuario, la presión arterial, frecuencia cardíaca.

"Un usuario en silla de ruedas ahora puede controlar la información importante sobre su salud, el estado de su silla de ruedas y la accesibilidad del lugar que visita, mejorando significativamente su vida día a día", agrega Hawking el científico, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica.