Check the new version here

Popular channels

Steven Seagal expulsado por apoyar a Putin

Steven Seagal, expulsado de un festival de Estonia por apoyar a Putin

El actor iba a cantar con su banda en un certamen de blues pero su respaldo al líder ruso despertó la ira de políticos y artistas



Mientras que la vida del actor Steven Seagal en Hollywood va perdiendo fuelle más allá de la gran pantalla, adquiere cada vez más protagonismo por temas relacionados con la política. La última polémica en la que se ha visto inmerso ha sido en Estonia. Unas declaraciones a favor de Vladimir Putin han provocado que le sea rescindida la invitación para encabezar el cartel de un festival de blues llamado Augustiblus con más de 20 años de historia en el que el actor iba a demostrar que además de ser un tipo duro del celuloide, sabe cantar y tocar blues. Los organizadores esperaban que Seagal atrajera la curiosidad del público y aumentara las ventas. Sin embargo, ocurrió exactamente lo contrario. Desde el roquero local Tonis Magi al ministro de Asuntos Exteriores, Urmas Paet, criticaron la presencia de Seagal en el festival. La polémica fue tal que hasta se llegó a pedir el boicoteo del mismo debido al apoyo incondicional que el actor expresa hacia Rusia y su declarada amistad con Putin, algo muy delicado para un país que sufrió la invasión rusa tras la segunda Guerra Mundial y que acaba de asistir a la anexión de Crimea. Seagal, además, realizó unas declaraciones en uno de los diarios locales alabando a Rusia y diciendo: “Putin es uno de los grandes líderes planetarios del momento. Lo considero un amigo. La anexión de Crimea es perfectamente razonable”.

Su buena relación con las armas y su gusto por la guerra llevaron al gobierno de Rusia a convertir Steven Seagal en el rostro de su industria armamentística con el objetivo de promover la planta armamentística de Degtyarev, que ha abastecido a los ejércitos ruso y soviético desde la revolución de 1917.

Las palabras pronunciadas a favor de Putin, en el contexto del shock provocado por el derribo del avión de Malasia Airlines Mh17 en el que han muerto 298 civiles, colmaron el vaso de la paciencia para los organizadores del festival, y han rescindido la invitación al actor: “Esperábamos que el público estonio viera a Steven Seagal como actor y como músico pero en realidad lo que han visto es a un político y a un esbirro (de Rusia). Para muchos en Estonia era una sorpresa descubrir que Seagal también es un músico de blues. Pero para los organizadores y para muchos otros también ha sido una ingrata sorpresa descubrir sus posiciones políticas y escuchar sus declaraciones públicas” dijeron en un comunicado.

No es la primera vez que su nombre se relaciona con la política radical. Desde hace ya años Seagal forma parte de las patrullas de voluntarios que trabajan para el sheriff Arpaio en Arizona controlando la frontera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales. Tan poco le gustan los ilegales a Seagal que en enero anunció que sopesaba presentarse a las elecciones a gobernador de ese Estado para poder resolver el problema directamente. Sería el tercer tipo duro de Hollywood tras Schwarzenegger y Clint Eastwood en entrar en política. Y siempre por la derecha.
0
0
0
0No comments yet