Popular channels

Stgo del estero culpa a las canciones y bandas que incitan

Cuestionan canciones y bandas que incitan a los adolescentes a tener sexo

A raíz de los casos de chicos que mantienen relaciones durante o después de fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad.

El magiÍter Marcelo Arambuena, titular del Proyecto Padres, cuestionó el contenido de algunas de las canciones que en la actualidad escuchan y bailan los adolescentes en las fiestas o en los boliches, ya que empuja a mantener relaciones sexuales ocasionales, “como algo muy normal y sin medir las consecuencias”.

El análisis del profesional surgió a raíz de los lamentables episodios que se viven en fiestas clandestinas que se realizan en diferentes barrios de nuestra ciudad, donde parejas de adolescentes fueron descubiertas teniendo sexo en el interior de las mismas o en zonas aledañas.
“Hoy en día casi todas las canciones que los chicos escuchan y bailan en las fiestas, tienen un alto contenido sexual.
Por otro lado, también cuestionó la manera en que se dirigen a los chicos los cantantes de algunos grupos del género de música bailable.

“Desde el escenario también se los excita a los chicos a través de las arengas de los cantantes o de los animadores que tienen los grupos.
Muchas veces hemos escuchado frases como
‘levanten las manos las chicas que son vírgenes’, o

‘levanten las manos las chicas que no son vírgenes’,

y ese es un modo de exacerbar el sexo entre ellos”
, especificó.

“Lo más lamentable es que muchas chicas son las que caen en este tipo de situaciones, y de ahí que se tenga un alto índice de embarazos adolescentes no deseados, con todas las serias consecuencias sociales que eso acarrea”

Y respecto de las responsabilidades en este tipo de conductas, volvió a apuntar contra la falta de límites y el desinterés de los adultos sobre lo que hacen sus hijos.
“Lamentablemente hoy hay una falta de compromiso de los padres, para controlar lo que hacen sus hijos. Muchas veces ni siquiera saben a qué tipo de lugares concurren”, finalizó Arambuena.
0
0
0
0No comments yet