About Taringa!

Popular channels

Stolbizer no acepta alianza con el PRO.



Margarita Stolbizer, la diputada nacional del GEN, dialogó con Tiempo Argentino y afirmó que desde su partido no podrían aceptar una alianza con el PRO.

“Jamás compartiríamos un frente. En ese sentido, me parece que Cobos ha planteado el tema de un modo claro. Ha dicho que su partido acaba de firmar un acuerdo con cuatro fuerzas (el GEN, el socialismo, Libres del Sur, y Proyecto Sur) que están dispuestos a irse si se suma al macrismo”.


Acerca de las últimas declaraciones y gestos de Elisa Carrió en relación al acercamiento con Mauricio Macri, explicó que “lo más complejo son los acuerdos que se tejen por debajo de la mesa”.

“Eso es lo que alimentó a Macri, un dirigente que hace un año no pudo armar una lista en la provincia de Buenos Aires. Le tuvo que pedir a (Sergio) Massa que le sumara algunos candidatos en su lista. ¿Cómo llega ese mismo referente a tener una candidatura presidencial más solvente? Lo alimentaron los radicales. Le dieron lo que no tenía, estructura”, explicó la diputada.

Acerca de posibles alianzas provinciales con el opbetivo que Macri apoye al candidato radical a gobernador, aseguró que “como mínimo se compromete a la libertad de acción” ya que ese candidato no va a militar con la misma intensidad para el presidenciable de UNENy “se pierde la identidad en pos de un resultado”.

“Me sorprende que la UCR no aprenda” afirmó al respecto, y recordó que en 2007 los radicales “hicieron lo mismo con Lavagna y con De Narváez” en 2011, y “en ambas les fue mal”. “En algún momento hay que parar y darse cuenta de que ni siquiera desde el punto de vista pragmático funciona”, advirtió.


“A riesgo de pecar de ingenua, creo que Lilita tiene una buena intención. Ella cree que si estamos todos juntos, (UNEN y el PRO), entraríamos al ballottage y tendríamos posibilidades de ganar- manifestó Stolbizer –pero no me parece que debamos armar una alianza sólo para evitar un posible ballottage entre Scioli y Massa”.
0No comments yet