Check the new version here

Popular channels

Stonehenge: Revelan para qué fue creado el monumento de roca





El científico estadounidense Steven Waller afirmó que los monumentos Stonehenge fueron creados para comunicarse con los dioses.





Washington. El conjunto monumental de Stonehenge podría haber sido construido como una cámara de resonancia gigante para crear vastos paisajes sonoros y hablar con los dioses o espíritus, mantiene el científico estadounidense Steven Waller.

Los ecos creados en cuevas y zonas rocosas podrían haber llevado a los hombres de las cavernas a creer que estaban habitadas por los espíritus.

Las condiciones sonoras también podrían haber sido la causa de la estructura circular que forman los 17 bloques verticales de piedra arenisca de Stonehenge.

Si dos músicos situados a cierta distancia uno de otro en un campo abierto tocan la misma nota, el oyente que se mueve alrededor de ellos no la escucha al unísono. Por el contrario, las ondas de sonido rebotan entre sí y generan un sonido más fuerte y otro más bajo, ha explicado Waller. Se crean los campos del sonido más potente y las llamadas sombras acústicas.

Esta interferencia acústica podría explicar la construcción de las famosas estructuras megalíticas de Stonehenge.

Los estudios de Waller, que ha dedicado a este tema más de 20 años, tienen varios opositores. Pero la mayoría de los expertos coinciden en que sus conclusiones demuestran la subestimación de la importancia de los efectos acústicos en la cultura del hombre antiguo.




0
0
0
0No comments yet