Canales populares

Studio Ghibli dejara de hacer películas.






O al menos eso es lo que se dice por toda la red. Todo se debe a que Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, ha anunciado en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS que, efectivamente, Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas.







Al parecer esta decisión ya estaba tomada desde primavera tras la mala acogida en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari. En la entrevista, Suzuki ha admitido también el duro varapalo que fue para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki, otro de los motivos que ya desveló el portal Rakuten Woman.






Sin embargo el cierre del departamento de animación no esta del todo confirmado, ya que dicha nota esta basada en traducciones hechas por fanáticos, y que aun no hay ningún comunicado oficial. Algunos optimistas, como en la web kotaku apuntan a que no todo esta perdido, y que el cierre de dicho departamento es solo una opción mas sin nada definido. Recordemos también que cerrar su estudio no quiere decir dejar de hacer películas, pues también cabe como opción que vuelvan a sus antiguas andadas, contratando freelancers (Como hicieron con películas anteriores a Porco Rosso) para que de esa forma no tengan que manejar un equipo propio, el cual genera mas gastos que recaudaciones.





No cabe la menor duda de que en caso de confirmarse, ésta seria una noticia muy triste para la animación japonesa, de la cual todos somos aficionados, porque es innegable todo lo que Studio Ghibli le ha dado al anime. Les recuerdo que el que será su último filme, Omoide no Marnie, se estrenó en las taquillas japonesas el pasado 19 de julio.



0
0
0
0No hay comentarios