Check the new version here

Popular channels

Sturzenegger: En 2016 Hay que financiarse con deuda



El expresidente del Banco Ciudad y actual diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, aseguró que luego del cambio de gobierno en diciembre próximo la Argentina tendrá mayor acceso al crédito internacional.

"Hay tres grandes dimensiones para afrontar en los próximos años: la económica, la institucional y la psicológica", dijo el economista al inicio de su exposición en el 32º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se celebra en un hotel de Retiro.

"En lo económico, la Argentina no tiene problemas en la cuenta corriente y el año que viene seguramente tendrá acceso al crédito. Hay que sustituir el impuesto inflacionario, para lo cual hay que tener un programa fiscal expansivo, con una baja de impuestos y financiarse con deuda", estimó Sturzenegger.

Según el analista económico del macrismo, el próximo presidente deberá "llevar a cabo una gestión más eficiente del gasto público, que hoy es del 40% del PBI, y que no se ve plasmado en los servicios a la sociedad".

"En lo institucional, hay que aplicar una política de shock: particularmente para que la justicia vuelva a ser independiente, al igual que toda la prensa, y que el Congreso recupere su rol para consensuar las leyes", recomendó, y remarcó que "cuando hay mayorías se gobierna mal".

"En el plano psicológico, hay que recuperar la alegría, el respeto, dejar de tener prejuicios, si no podremos discutir las cosas importantes, hay que celebrar el disenso. Esta es la agenda más difícil", concluyó.



0
0
0
0No comments yet