Canales populares

Su hijo murió hace 4 años, le escribe en su muro del face

Alberto Vitullo escribe en el muro de su hijo Nicolás, quien murió a los 19 años, para que los recuerdos no se diluyan con el tiempo.





Hace cuatro años, Alberto Vitullo vivió lo que ningún papá debería vivir: su hijo de 19 años murió a causa de una grave enfermedad. Para salir adelante, decidió escribirle cada semana en su muro de Facebook para que el paso del tiempo no le haga olvidar sus recuerdos.
Nicolás Vitullo padecía de Enanismo Mulibrey, un síndrome genético muy poco frecuente que no siempre implica morir joven. Sin embargo, nunca perdió las ganas y decidió hacerle caso a la voz de su corazón y cumplir sus sueños.
Hincha de River y fan de The Beatles, Nico se había inscripto para estudiar la carrera de periodismo deportivo, su mayor pasión.


Pese a sus problemas de crecimiento, nunca sintió vergüenza de que sus amigos lo levantaran en cada foto o que ajenos lo miraran raro. Él sólo quería cumplir sus metas y ser feliz.
Pero el 15 de marzo de 2013 su cuerpo no aguantó más y Nico dejó este mundo. Había sido internado en el hospital y su papá Alberto lo fue a visitar como cada día ansioso de compartir un momento juntos. Sin embargo, su esposa Silvia le dio la peor noticia.




La familia Vitullo ya había sufrido la pérdida de la pequeña Stefanía en 2004, quien también padecía la misma enfermedad de su hermano mayor Nicolás. Por eso, esta vez, en Alberto renació el miedo a olvidar su voz, su mirada, su manera de decir “papá”. Y decidió salir adelante manteniendo “vivo” a su hijo a través de Facebook.
“Ahí está la vida de él”, aseguró Alberto. Desde hace cuatro años, y cada semana, le dedica un escrito, una foto, a Nico en su muro de Facebook


Hace poco, Alberto le dedicó una foto en la que se lo ve junto a su hijo en Cerro Catedral, en el tan ansiado viaje de egresados.
“Facebook es algo que nos sigue uniendo, pero eso no es retener a Nico, eso sería muy egoísta. Si estuviese atado a él no hubiésemos regalado su ropa ni desarmado la habitación”, expresó el papá.
Hoy, Nico y Stefanía, quien falleció a los nueve años, descansan en un cementerio juntos. Los recuerdan unas placas al ras del pasto con sus nombres y fechas de nacimiento y muerte.
"Al cementerio vamos a dejar una flor en un lugar en el que está enterrada la parte física, pero él no está ahí. Si me preguntás dónde está, no lo dudo: Nico está en su Facebook”, contó Alberto.
+14
0
0
0No hay comentarios