Su majestad pone el 1 a 0.

Federer,QUIEN NO RENIEGA A SU PAIS, le ganó a Bolelli y Suiza se acerca a la final.


Suiza quedó a un paso de jugar la final de la Copa Davis por segunda vez en su historia. En Geneva, Roger Federer y Stanislas Wawrinka confirmaron sus favoritismos y no tuvieron problemas para vencer a Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Federer (3° del ranking mundial) derrotó por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 a Bolelli (76°) en 2 horas y 19 minutos. En el primer set, ninguno dispuso de oportunidades de quiebre. Sin embargo, en el tie break el suizo (3° del ranking mundial) estuvo más fino que el italiano (76°) y se adelantó en el marcador.

La clave en los siguientes sets estuvo en que Federer fue certero en los puntos clave. Así, un quiebre en cada parcial le bastó ante un rival que no pudo capitalizar los bajones que por momentos exhibió el reciente semifinalista del US Open.

Tras la victoria de Federer, Wawrinka (4°) se impuso a Fognini (17°) también en sets corridos: fue 6-2, 6-3, 6-2 en apenas una hora y media. Wawrinka desequilibró al mejor jugador italiano del ranking con golpes agresivos (totalizó 37 tiros ganadores contra 14 de su rival) y concretó 6 de las 9 oportunidades de quiebre de las cuales dispuso.

El sábado, Federer y Wawrinka jugarán el dobles ante Andreas Seppi y Paolo Lorenzi. Los suizos buscan alcanzar la final de la Davis por segunda vez en su historia tras caer en la serie decisiva en 1992 ante Estados Unidos. En la otra semifinal, en Roland Garros, Francia se puso 2 a 0 arriba ante República Checa.
Un poco de magia: