Check the new version here

Popular channels

"Suárez", la tortuga mordedora que aterroriza a Alemania







Curioso caso se está dando en la ciudad de Erlangen, ya que se declararon en alerta por la presencia de una tortuga de gran tamaño que puede arrancarle los dedos a una persona que se atraviese en su camino.

Dadas sus cualidades propias de su familia Chelydra, uno de los primeros tipos de lagartos en evolucionar con un caparazón cubriendo su columna vertebral, los alemanes aprovecharon la fama acrecentada durante el Mundial por el delantero uruguayo para bautizar al animal con su nombre.

En la ciudad se instalaron trampas y carteles informativos alrededor de un lago donde una joven pareja vio al animal, un reptil de aspecto monstruoso que fue identificado por las autoridades como una tortuga mordedora o tortuga lagarto, como también se la conoce.

No es un animal que sea particularmente extraño en Alemania pese a que su comercialización está prohibida y penada por la ley, pero hay numerosos casos que se permite tenerlas con una licencia especial otorgada por el estado, ya que está considerada como un animal peligroso.

Pero lo que "Suárez" tiene en particular es su gran tamaño y que aparentemente se crió en un ambiente silvestre, por lo que está acostumbrado a defenderse y atacar. "Con un mordisco, pueden arrancarle un dedo a un adulto", explicó Uwe Ringelhan, experto en reptiles. Además "comen todo lo que se mueve" y pueden "convertirse en un problema para la fauna autóctona".
0
0
0
0No comments yet