Check the new version here

Popular channels

Subastan millonario autorretrato de John Lennon

Subastan millonario autorretrato de John Lennon
La obra data de 1958 y está avaluada en casi cinco millones de dólares.

Antes de revolucionar la música con Los Beatles, John Lennon estudió arte en el Liverpool College of Art, junto con el bajista original de la agrupación, Stuart Sutcliffe.

Su primer autorretrato, más bien poco halagüeño, se subastará por tres millones de libras (casi cinco millones de dólares) en Londres, Reino Unido.

La pieza expresionista se remonta a 1958, un año importante para el entonces artista de 18 años, ya que fue cuando su madre murió en un accidente de tránsito; también tocó con Paul McCartney y George Harrison por primera vez y conoció a su primera esposa, Cynthia Lennon.

"Este es un artículo único y estamos anticipando el interés de coleccionistas de todo el mundo por Lennon y Los Beatles", dijo Louise Cooper, el director y propietario de CooperOwen Music Media Auctions de Londres, donde se vende la pieza.

Cooper señaló que la obra de Lennon es similar al trabajo de Sutcliffe de la misma época.

Stuart Sutcliffe dejó la banda durante su primera gira a Hamburgo para inscribirse en el Colegio de Arte de Hamburgo, sin embargo, murió de un aneurisma cerebral en 1962, a los 21 años.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New