Check the new version here

Popular channels

Subastan por casi 1M de dólares el Comics No.1 de Superman

Subastan por casi millón de dólares el 'Action Comics No. 1' de Superman


La aventura en la que Clark Kent voló por primera vez como el hombre de acero con su capa roja encontró comprador. Es una de las 100 copias que se cree que existen en el mundo.

De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 5 de agosto de 2016



Si bien el precio inicial se fijó en 750 mil dólares finalmente la puja llegó hasta los u$s 956 mil; vendiéndose así una de las copias del debut de Superman en 1938.

Nota relacionada: La única construcción de Le Corbusier en Argentina fue declarada patrimonio de la humanidad

Ocurrió en la casa de subastas de Heritage de Dallas, Estados Unidos, y se cree que la codiciada pieza proviene de una colección privada- no identificada- de la Costa Este cuyo anterior dueño la había comprado en 1990 por 26 mil dólares.



Eric Bradley, de Heritage Auction Dallas, aseguró que el comprador no desea ser identificado y no brindó más detalles sobre el asunto salvo el monto pagado por la pieza.



Fanáticos y especialistas en el tema no se ponen de acuerdo sobre el número exacto de copias existente de esta primera publicación de 1938. Uno de los casos más recordados es el del actor Nicolas Cage que subastó en 2011 una de esas piezas- que le había sido robada y que recuperó- por 2.1 millones de dólares.
+3
3
0
6
3Comments