Check the new version here

Popular channels

Subastaron 250 objetos del Titanic por cifras récord

Unos 250 objetos del trasatlánticoTitanic fueron subastados este fin de semana en Inglaterra por precios que alcanzaron sumas récord, según se informó.


Un menú del restaurante de primera clase del barco se subastó por 60.000 libras (unos 96.550 dólares), en tanto que una pequeña llave de un casillero se vendió por 62.000 libras (99.770 dólares).

El remate de objetos del Titanic se llevó a cabo en la casa Henry Aldridge & Son de Devizes, en el condado inglés de Wiltshire.

El director de esa firma, Andrew Aldridge, dijo que la subasta atrajo interés de muchos coleccionistas internacionales. "Hubo mucha competencia para acceder a objetos muy raros del Titanic", explicó.

El menú de restaurante era parte de la Colección Lurette, una serie de objetos que pertenecían a la criada Elise Lurette, y que en total fueron vendidos por unos 160.000 dólares.

Lurette, de nacionalidad francesa, estaba entre los 700 sobrevivientes del Titanic, luego de que el barco colisionó la noche del 14 de abril de 1912 contra un iceberg en su viaje inaugural por el Atlántico Norte, provocando la muerte de más de 1.500 personas.

En su bolsillo se encontraba el menú, fechado el 12 de abril de 1912, que incluía platos como chuletas de cordero, pastel Melton Mowbray y tarta de tapioca.

Un mapa de cubierta utilizado por Lurette para encontrar los botes salvavidas fue subastado por 33.000 libras (53.000 dólares), casi el doble que su precio de salida. Aldridge dijo que la venta del menú y el mapa de Lurette fue "algo único".

También se subastó una carta del ingeniero Joseph Bell en la que describía cómo el Titanic había estado a punto de colisionar con otros dos buques al salir del puerto inglés de Southampton. Esa misiva se vendió por 24.000 libras (38.620 dólares).

La llave de casillero vendida por la casa de remate inglesa era propiedad del pasajero Sidney Sedunary, cuyo cuerpo fue hallado entre las víctimas, y cuyas posesiones personales, que incluían un reloj de bolsillo y las llaves de su camarote -el número 45 de la cubierta E-, fueron enviadas a su esposa embarazada Madge.

"Estos objetos narran historias increíbles de algunos de los pasajeros del fatídico viaje", agregó Aldridge.
0
0
0
0No comments yet