About Taringa!

Popular channels

Sube el blue, se derrumba la bolsa y caen los bonos

Sube el blue, se derrumba la Bolsa y caen los bonos tras la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central



El paralelo aumenta 30 centavos y se vende a 15,95 pesos; el índice Merval baja un 7,40 %

dispara el blue, se desploma la Bolsa porteña y caen los bonos de la deuda. La renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central (BCRA) impacta con fuerza en los mercados.

El índice líder Merval pierde este mediodía un 7,40 por ciento. Entre las bajas se destaca la caída del 6,55 por ciento anotada en las acciones de la petrolera YPF. Los operadores advirtieron que el mercado financiero, en general, se mantiene expectante a posibles cambios en la política de la entidad monetaria.

La renuncia de Fábrega impacta, además, en los bonos soberanos argentinos, que presentan una merma promedio del 2,3 por ciento, en donde se destaca el Bonar 2024 con un 6,4 por ciento, según consignó la agencia Reuters.

Ayer, la Bolsa porteña también había operado en baja luego de que Cristina Kirchner denunciara la corrida cambiaria como parte de un complot alentado desde el exterior para acabar con su gobierno. El derrumbe, sin embargo, se aceleró a media tarde, cuando arreciaron los rumores (que luego se confirmarían) de la salida de Fábrega del BCRA.

El ex titular del Central, que esteba enfrentado con el ministro de Economía, Axel Kicillof , será reemplazado por un incondicional del kirchnerismo, Alejandro Vanoli , quien desde 2009 es titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los analistas y ex presidentes del organismo emisor prevén una mayor cercanía de éste con el Ministerio de Economía, lo que se traducirá en más emisión monetaria, tasas de interés más bajas y un tipo de cambio oficial "planchado".

EL MERCADO CAMBIARIO

Tras los cambios en el BCRA, el denominado dólar blue sube 30 centavos y se vende a 15,95 pesos en el mercado paralelo. Así la brecha con el oficial ($8,45) aumenta a 88,98 por ciento.
0No comments yet
      GIF