Check the new version here

Popular channels

Sube el dólar oficial, se dispara el Blue y la bolsa se cae

Bolsa de Buenos Aires cae y dólar sube por cambios en Banco Central



Buenos Aires, 2 Oct (Notimex).- La renuncia del presidente del Banco Central de Argentina provocó hoy una caída de la Bolsa de Valores y alzas en la cotización del dólar, ante la incertidumbre del rumbo económico que tomará el gobierno.

El Mercado de Valores abrió con una caída de 7.40 por ciento, en una jornada en la que algunas de las acciones más afectadas por el derrumbe fueron las de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Por otra parte, el dólar “blue” o ilegal que se vende en el mercado paralelo subió 10 centavos hasta llegar a un valor de 15.70 pesos, en tanto que el dólar oficial sólo subió dos centavos y pasó de 8.51 a 8.53 pesos.

Juan Carlos Fábrega renunció la víspera como presidente del Banco Central luego que la presidenta Cristina Fernández criticó la falta de controles a los bancos que provocan corridas cambiarias.

Después de haber permanecido apenas 13 meses en el cargo, Fábrega se despidió, lo que analistas locales interpretaron como un éxito del ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien no mantenía una buena relación.

Fernández ya propuso de manera oficial como nuevo titular del Banco Central a Alejandro Vanoli, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, a quien se considera parte del “ala dura” del gobierno.

Aunque la designación todavía no ha sido avalada por el Congreso, y Vanoli tampoco ha presentado un plan de trabajo, los especuladores temen que refuerce los controles a la fuga de capitales y combata la brecha entre el dólar legal y el ilegal.

0
0
0
0No comments yet