Check the new version here

Popular channels

Suben cigarros y bebidas alcoholicas en chile



¡Y llegó la hora! A pesar de que ya se sabía que el impuesto a los vicios subiría con la aprobación de la Reforma Tributaria, no deja de caer como un balde de agua fría que a partir de esta ley los puchos sufrirán un alza de alrededor de hasta $600 por cajetilla.

Impuestos correctivos le llaman a la intención del Estado de aumentar el chanchito a través del alza del tributo que hay que pagar por aquellos productos que son dañinos para la salud como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas.

Este miércoles entra en vigencia la Reforma Tributaria y a pesar de que hay varios sectores afectados, lo primero en ser palpable será el alza de estos productos asociados al vicio a partir de este miércoles 1 de octubre con su publicación en el Diario Oficial.

La otra medida que partirá de inmediato será el aumento del impuesto a las empresas que pasa del 20 al 21%. El resto, como las medidas para evitar que se usen triquiñuelas para evitar pagar impuestos, el de la construcción o compra de autos, entran gradualmente en vigencia en el 2015 y 2016.
0No comments yet