About Taringa!

Popular channels

Subieron las regalías del gas de Israel

Subieron las regalías del gas de Israel





Las regalías por el gas se elevaron a 744 millones de shekels año pasado y se elevará a 820 millones de shekels este año, informó el Ministerio de Energía.
Las regalías del Estado desde los yacimientos de gas y petróleo naturales han establecido un récord. El Ministerio de Energía y Recursos Hídricos cree que los ingresos por regalías aumentarán a 820 shekels este año, y subirá 3 mil millones de shekels en 2019, siempre que los planes para ampliar el depósito de Tamar y desarrollar los yacimientos de Leviatán, Karish y Tanin, se realizan sin cualquier retraso causado por los recientes acontecimientos en el sector energético.
La mayor parte de los ingresos hasta el momento ha venido de los embalses Tamar y Yam Tethys, con un resto proveniente de la producción de petróleo. Las regalías por la explotación de canteras de fosfato del Estado ascendieron a 11 millones

de shekels en 2014, y los ingresos del Estado de diversas comisiones y operaciones ascendieron a 6 millones de shekels.
"Enriquecer las arcas del Estado a través de regalías ayuda a reducir el costo de la vida. La contribución del gas natural a la economía israelí es extremadamente importante, y considerará el fomento del desarrollo de los yacimientos de gas como muy importantes para el bienestar del consumidor israelí", declaró el ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos, Silvan Shalom.
Las regalías del reservorio Tamar se dispararon un 53% a 425 millones de shekels en el segundo semestre de 2014, en comparación con el primer semestre del año, y el 43%, en comparación con el segundo semestre de 2013, debido al aumento de la producción de gas del yacimiento, el aumento de la tasa de cambio entre el shekel y el dólar, y un adicional de 55 millones de shekels resultante de las regalías diferencias
.
0No comments yet