About Taringa!

Popular channels

Subió la tarifa para navegar por banda ancha

Las empresas proveedoras actualizaron sus tarifas pero la suba no rige para las promociones adquiridas antes de agosto. Los aumentos ya fueron notificados a los usuarios. El alza llega al 10%. En el país, hay 2.500.000 hogares conectados.

Era de esperar y sucedió. El servicio de Internet también subió sus precios a la par de su ensanchamiento de banda y su aumento en cantidad de clientes seducidos por la alta velocidad. El ajuste ya fue notificado a los usuarios y, dependiendo del prestador del servicio, algunos incrementos ya aparecieron en las facturas y otros lo harán en breve.

La suba ronda 10% para los distintos planes pero también hubo un aumento en las ofertas que promocionan precios más bajos por algunos meses. Para justificar la suba algunas empresas argumentaron que la realidad económica empujó el ajuste pero que es el único que han hecho durante el año.



Dime qué prestadora tienes

El aumento es más o menos igual en todas las empresas, pero no todas tienen la misma llegada, servicio o cantidad de clientes en Mendoza. Una de las que más creció en clientes y servicios en la provincia es Speedy de Telefónica y es una de las que ya tiene nueva tarifa. El incremento fue del 10% pero no afectó a los clientes que están en el período de promoción con montos fijos por mes, aseguraron desde Telefónica, empresa de la que depende Speedy.

La suba rige desde agosto y había sido anunciada 60 días antes a todos los clientes. Pero la suba tarifaria también llegó a las promociones, no a las ya contratadas pero sí a las nuevas publicadas por la empresa. Ahora los nuevos planes para captar clientes pasaron, por ejemplo, de 35 pesos a 45 pesos por mes durante 5 meses para 1 Mb de velocidad. El precio final sin promoción también se incrementó.

Para la misma velocidad era de 130 pesos y ahora es de 140 pesos. A la par también hubo modificaciones en los precios de instalación. Quienes decidan contratar el servicio pagarán por única vez 55 pesos por el kit autoinstalable o 90 pesos por el servicio técnico a domicilio, precios que hasta antes de agosto eran de 36 pesos y 72 pesos respectivamente.

En el caso de Arnet, el servicio de banda ancha de Telecom, el aumento regirá desde noviembre. Así la suba alcanza a las velocidades de 640 kb, 1 Mb y 1,2 Mb. Así la tarifa que costaba 79,90 pesos pasará a costar 89,90 pesos en breve, según informó la empresa a sus clientes. "El aumento del 10% es para aquellos clientes que ya contaban con este servicio antes de julio de este año.

El objetivo de este ajuste es igualar estos abonos a los precios de lista actualmente vigentes", dijeron desde la oficina de prensa de Telecom.

La empresa mendocina ITC, proveedora de servicio de Internet por fibra óptica y radioenlace, también aumentó sus tarifas 5%. La suba se aplicó hace dos meses y por el momento no tienen en vista un nuevo incremento.

En general la tarifa de ITC pasó de 121 pesos + IVA a $ 128 + IVA para el servicio de 512kb. "Subimos la tarifa por los costos que tenemos, pero a diferencia de las grandes empresas nosotros invertimos todo en Mendoza. Las ganancias no se van fuera del país y eso no lo valora ningún gobierno", aseguró Jorge Lemos, gerente de ITC.

Nos vamos para arriba

Los datos del Indec, más allá de toda sospecha, revelan que la cantidad de usuarios del servicio de Internet por banda ancha aumentaron en todo el país. Sólo en julio la demanda creció 47,7% y alcanzó 2,5 millones de conexiones, número que generalmente se triplica si se habla de usuarios. La novedad está en las cifras pero la predilección ya es conocida para mucha gente.

La diversidad de precios, la ampliación del servicio y las ofertas en PC y notebooks impulsaron a muchas familias a tener Internet en el hogar a mayor velocidad abandonando las conexiones telefónicas. Tanto es así que el organismo del gobierno reveló que estos servicios, llamados Dial-up, cayeron 25,4%.

El incremento en tarifas de servicio de banda ancha impacta en el bolsillo pero desde las empresas prestadoras se muestran confiados en que la gente no abandonará una tendencia que aparentemente llegó para quedarse.


Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9/27/sociedad-383387.asp
0No comments yet