About Taringa!

Popular channels

Submarino americano choco barco japones

Un submarino nuclear de EE.UU. chocó contra un barco petrolero japonés




El accidente tuvo lugar en las cercanías del Mar Arábigo; no se registraron muertos ni heridos tras el impacto, sólo daños menores en la embarcación de origen asiático

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP).- Un submarino nuclear estadounidense y un barco petrolero japonés chocaron en el Mar de Arabia, sin originar ni muertos ni heridos, informaron fuentes de la armada norteamericana y del gobierno de Japón.

El daño al submarino Newport News y al buque-cisterna fue ligero, y no hubo fugas de petróleo ni de combustible nuclear, indicaron funcionarios de la armada estadounidense, el gobierno japonés y las autoridades de Emiratos Arabes Unidos.

Los dos buques siguieron en condiciones de navegar, dijo un oficial de la armada en Japón.

El accidente. La proa del Newport News, impulsado por energía nuclear, golpeó la popa del mercante-cisterna Mogamigawa, cuando los buques llegaban a un extremo del estrecho, anoche. Sólo hubo daños menores en el buque japonés, informó la cancillería del país asiático.

El gobierno japonés señaló que fue informado de la colisión por la armada y la embajada estadounidense en Tokio.

El buque-cisterna, operado por la empresa japonesa Kawasaki Kisen Ltd., pudo navegar hasta un puerto cercano en Emiratos, señaló el comunicado.

El comandante Kevin Aandahl, de la armada estadounidense en Bahrein, confirmó que hubo una colisión, sin lesionados. Agregó que el submarino había emergido y su tripulación evaluaba los daños.

El gobierno japonés ha pedido que Estados Unidos investigue el hecho. Aandahl manifestó que una investigación de la armada comenzaría a la brevedad.

En febrero del 2001, un submarino de la armada estadounidense embistió a una embarcación pesquera de Japón frente a las costas de Hawai, en un hecho que dejó nueve muertos. El retraso del capitán estadounidense en disculparse por el choque desencadenó protestas de parte de los familiares de las víctimas.

FUENTE

La cantidad de submarinos americanos q deben estar esparcidos por el mundo....

Gracias al aporte de SASO

28Comments
      GIF