Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Submarino ARA San Juan: el padre de un tripulante dijo que "

**Submarino ARA San Juan: el padre de un tripulante dijo que "no estuvo ni cerca de Malvinas"

Submarino ARA San Juan: padre tripulante dijo que

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, tripulante del submarino ARA San Juan, volvió a cuestionar el rol del Gobierno en las tareas de búsqueda de la nave y desmintió la información respecto a supuestas tareas de inteligencia de la nave cerca de la zona de Malvinas.

El hombre explicó que la coordenada indicada en los medios "no es real, es un error, no sé si inducido o no". Y agregó que la información "no se basa en hechos fácticos", además de señalar al Gobierno de querer "desviar la atención" de las responsabilidades sobre el caso.

"No consta que haya estado ni cerca de las Malvinas, pero sí el plan de misión implicaba tareas de inteligencia de distintos buques pesqueros, factorías, otros que utilizan los pesqueros para descargar la pesca ilegal", contó en diálogo con FM La Patriada.

Y remarcó que ”el submarino no estaba haciendo inteligencia en Malvinas”, tal como trascendió. Así Tagliapietra pidió que se dejen de lado esta clase de especulaciones. ”Las teorías conspirativas garpan, pero no parece ser lo que pasó: el submarino no estaba en condiciones de salir a navegar”, indicó.

Días atrás, la Armada también salió a desmentir que el submarino estuvo cerca de las Malvinas, a raíz del documento confidencial presentado por el jefe de Gabinete Marcos Peña durante su exposición en Diputados.

El hombre, que se encuentra en Caleta Olivia para seguir de cerca la investigación judicial, cuestionó al Ejecutivo y en particular al ministro de Defensa Oscar Aguad. "Si no tiene la capacidad de hacer nada más, se tendría que apartar él sólo, cómo no lo hace se lo estamos pidiendo nosotros", dijo en relación al pedido de renuncia del funcionario por parte de los familiares.

"Hemos tenido muy buena predisposición de la Casa Rosada, pero la realidad que más allá de la recompensa no ha tenido repercusión más allá de lo aparentemente millonaria que es para lo que implica la logística de buscar un submarino no ha sido atractiva para nadie", afirmó en declaraciones radiales.

La referencia es a la resolución del Ministerio de Defensa respecto a la recompensa de $ 98 millones para localizar el submarino, que según Tagliapietra es la única medida que ha tomado el presidente Mauricio Macri en función de continuar con la búsqueda del submarino.

El padre de uno de los tripulantes dijo que "el diálogo es cero" con las autoridades del Gobierno y que no se avanzó en la investigación. Pero puso su esperanza en la Comisión Bicameral del Congreso.

"Nosotros no hemos querido politizar nuestra gesta, nuestro pedido, vamos a ver si aprendemos de organización y generamos más impacto la próxima vez. No levantamos ninguna bandera partidaria", señaló.

Aunque agregó: "No me queda claro por más que movilicemos 100.000 personas que el Gobierno se conmueva por eso, el que no quiere no quiere y habrá que ver por qué no quieren".

En tanto, la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, quien lleva la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan, dijo hoy que la búsqueda de la nave "es una causa de interés nacional, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, la voladura de la Embajada de Israel o el atentado a la AMIA".

Ante las críticas de algunos de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tras cumplirse 4 meses de su desaparición, Yañez se defendió de las acusaciones al afirmar que ?parece que todo se mueve lento, pero todos los días estoy ordenando medidas de prueba, aunque no las haga pública".

En declaraciones a TN, la magistrada diferenció su rol al del Gobierno y la Armada al señalar: "No me puedo hacer cargo de las decisiones políticas tomadas en relación a los medios usados para la búsqueda del ARA San Juan".

"Hay tantas teorías como argentinos, pero el submarino todavía no apareció. Hay que ser sumamente prudente", concluyó Yáñez.

0
0
0
0No hay comentarios