Check the new version here

Popular channels

Subsecretario de Pesca apaña piratería en Malvinas




la facilitación a piratas extranjeros por parte del gobierno a usufructuar la pesca en Malvinas y el conteniente en violación a leyes vigentes, tuvo respuesta. El Subsecretario de Pesca de la Nación Miguel Bustamante, prolijamente en una oportuna entrevista desde las páginas específicas del sector subsidiadas por la caja Mar Argentino, hizo declaraciones al respecto justificando la “venta de las empresas gallegas de Malvinas y el continente”. Más caja por impunidad.




Dentro del marasmo de mentiras que dice ostentosamente Bustamante refiere que “la firma ARPEPA coreana no presentó la declaración jurada, solicitando una prórroga por lejanía, que le fue concedida. “Pero que si hubiera algún tema de ilegalidad se aplicaría la multa de 10 millones de pesos y la caducidad inmediata de sus permisos”. Deja en claro que Carlos Libermann (Cámpora boy) maneja el área Dirección de Control y Fiscalización Pesquera. Es decir (y tiene razón en ello Bustamante), Libermann también es arte y parte.

Voy a explicitar el razonamiento de Bustamante: 1º ARPEPA es coreana (es verdad). 2º Opera en el caladero (tiene razón, tiene permisos bajo la legislación argentina). 3º Como es coreana tienen que declarar que no pesca en Malvinas (exigencia de la ley 26386).4º Pero Corea es un país muy muy lejano (qué decir). 5º Necesitan tiempo para hacer la declaración jurada…

Todos sabemos que ARPEPA opera en ambos caladeros desde la década del 90, y Bustamante con detalle. Pero envía el mensaje y abre la negociación garantizándose más caja. Es un experto: 1º Inicia el expediente de la multa por aplicación de la ley 26386 que ordena severísimas sanciones a las empresas extranjeras radicadas en el continente que desconocen la soberanía argentina en Malvinas. 2º Le da curso asegurándole a la empresa que él personalmente tiene el expediente. 3º Les muestra una liquidación de deuda. 4º Arregla. 5º Desparece su gestión en una maraña de resoluciones contradictorias e ilegales.

¿QUIÉN ES ARPEPA LA LEJANA FIRMA?



La empresa ARMADORES PESQUEROS PATAGONICOS S.A. –ARPEPA- tiene sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Maipú 497 – Piso 3 “B” (1006) Phone: +54 11 4328 1864 Fax: + 54 11 4328 1482. Asociada en su momento a la marplatense Costa Brava, hoy Pesquera de Indias.

Para las pesqueras coranas nuestra legislación no implica ningún obstáculo para anclar sus negocios en Malvinas. Se calcula que unos 25 barcos coreanos pescan en el área de Malvinas. Por el contrario, calculan el costo de las declaraciones juradas que le presentan a Bustamante y Libermann, donde simplemente aseguran no tener relación directa o indirecta con empresas que pescan en las islas.

Tal es así, que en el 2011 el grupo pesquero coreano INSUNG firmó una carta de intención con un consorcio brasileño para construir un astillero en el área Río Grande, Pelotas, en el estado de Río Grande del Sur, que podría brindar servicios a los pesqueros coreanos que operan en el área de las islas Malvinas.

El astillero se utilizaría para el mantenimiento y la reparación de barcos de pesca, en particular los pertenecientes a INSUNG CORPORATION, uno de los grupos pesqueros líderes de la industria que opera en todos los océanos, incluidos el Atlántico sur y el Austral.

ARPEPA, es satélite de INSUNG, empresa oficial que opera en el mundo, también en Malvinas con seis buques e incluso en el Mar Antártico con otros seis. Carlos Libermann y Miguel Bustamante saben perfectamente cuál es el vínculo entre las empresas pues esto viene reitero, denunciado y conocido de años. Ocurre que hoy cobran ellos. Con todo en la mano (son gobierno, basta cruzar datos), no solo no aplican las sanciones sino que se burlan con absoluta impunidad de la nación inventando excusas pueriles que van más allá del sentido común. Mentiras que se ensamblan en el discurso.

Enero 2014.-“La presión que hicimos sobre las petroleras dio buenos resultados porque el gobierno británico reaccionó con nerviosismo y ello nos obliga a presionar sobre las pesqueras”, decía a LA NACION un funcionario del Ministerio de Agricultura que trabaja en el tema junto con la Cancillería. Presionan para hacer caja. Todo vale.

En Cancillería trabaja Filmus desde la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas que impulsa un cambio de legislación para abrir nuevos negociados. Es un inoperante de analizar información concreta con tal de mantener un puesto.

Bustamante-Libermann-Filmus, responsables de la depredación de las reservas ictícolas del Mar Argentino en Malvinas, mantienen el ritmo de negociados en contra de los intereses de la nación luciendo una inmunidad pocas veces vista.

Argentina ha obtenido 34 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción que publica la Organización para la Transparencia Internacional. Y ha empeorado su puntuación respecto al informe de 2012.donde obtuvo 34 puntos. Con esa puntuación Argentina se sitúa en el puesto número 106, de los 175 del ranking de corrupción gubernamental, luego sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público. Ha empeorado su situación, ya que en 2012 estaba en el puesto 105.

Éste índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.

Hombre sin códigos Miguel Bustamante supo morder en sus inicios la mano de su mentor, asimismo no vacila de entregar nuestros recursos alimentarios a quien pague por sobre los intereses de la Patria. Su moral lo califico para el cargo de funcionario publico Kirchnerista, otro corrupto.

Bustamante hoy duda si saldrá airoso de su gran estafa, apilo muchos enemigos y ya no esta tan tranquilo, pues la hora de Comodoro Py la ve más cerca a medida que el reloj le marca el final. Sabe que muchos esperamos el día de verlo de cara al Juez.
0
0
0
0
0No comments yet