Popular channels

Subsidian a boliches sin alcohol

Otorgarán 2.500 pesos por fin de semana a los locales nocturnos que organicen fiestas sin alcohol para menores de edad.



Río Cuarto. El Concejo Deliberante de Río Cuarto resolvió subsidiar, con 2.500 pesos por fin de semana, a los boliches que organicen fiestas sin alcohol para menores. El proyecto aprobado por mayoría apunta a sostener el nuevo código de la noche riocuartense. En los últimos meses, la prohibición de ingreso de menores adonde se vende alcohol provocó que los chicos de 16 a 18 años organizaran fiestas clandestinas. Y que la posibilidad de controlar que no consuman se complique.

Con la idea de que retornen a los boliches y que se haga cumplir la “ley seca” para menores de edad, los ediles decidieron dar un incentivo temporario a las discos.

Convocarán a los empresarios a formular, todos los meses, propuestas para realizar estudiantinas sin alcohol. Se elegirán dos iniciativas por mes y se les pagará, a cada una, 2.500 pesos por evento. Tienen que garantizar cuatro fiestas mensuales. Pueden ser los viernes, sábados o vísperas de feriado. Para acceder al subsidio deberán tener los impuestos al día (por la morosidad se descartó una eximición como incentivo). La ordenanza rige hasta el 31 de diciembre. Mes a mes se evaluará si las convocatorias resultan exitosas o es necesario mantener el aporte estatal para garantizar la continuidad.

El interrogante que se plantean los empresarios del rubro es si se podrán atraer y convocar a los chicos. Los hábitos de diversión no dependen de ordenanzas, advierten.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/subsidian-boliches-sin-alcohol-0




0
0
0
0No comments yet