Subsidiarán Pymes que aumenten sus capacidades tecnológicas

El gobierno nacional subsidiará proyectos centrados en la incorporación del equipamiento necesario para crear o aumentar capacidades tecnológicas, que permitan a las pequeñas y medianas empresas nuevos desarrollos en bioingeniería, nanotecnología y TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Los aportes no reembolsables, que otorgará la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ancyt), ascenderán hasta 1,6 millón de pesos por iniciativa.



La convocatoria es administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), y prevé próximos cierres para la presentación de proyectos el 29 de agosto y el 26 de septiembre venideros.

La convocatoria es administrada por Fontar prevé próximos cierres para la presentación de proyectos el 29 de agosto y el 26 de septiembre venideros Dentro de la bioingeniería se considerarán las iniciativas orientadas a ingeniería biomédica, en particular biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas y telemedicina.

Entre los proyectos a subsidiar en el área de biotecnología se considerarán los que apunten a las ingenierías bioquímica, de biosistemas, genética y de procesos biológicos; y las biotecnologías agrícolas y veterinaria.

Por su parte, las iniciativas de nanotecnología podrán incluir nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.

Las firmas interesadas podrán solicitar aportes no reembolsables para financiar hasta 50% del costo total del proyecto, mientras el resto deberá ser invertido por la PYME beneficiaria.

El subsidio podrá ser destinado a la adquisición de insumos o materiales y de equipamiento o tecnología, incluyendo los gastos necesarios para su puesta en marcha.

Las empresas beneficiarias, precisó la información de ANCYT, contarán con un plazo máximo de seis meses para la ejecución de los proyectos.