Subte: 6 coches con aire acondicionado para la línea D

Línea D: primera formación con aire acondicionado lista

Muy pronto entrarán en servicio los primeros seis coches con aire acondicionado en la Línea D. Actualmente están realizando las últimas pruebas en vías para ajustar los últimos detalles. Estos coches son los primeros seis de un total de treinta que iremos sumando a lo largo de 2015.



Además de instalar aire acondicionado, estos coches fueron sometidos a revisiones generales en las que se renovaron, repararon y realizaron la puesta en valor de todos sus componentes.

Las revisiones generales paso a paso

Aproximadamente cada 600 mil km deben realizarse revisiones generales en los coches, éstas son necesarias para reparar muchísimos aspectos que mejoran la fiabilidad y garantizan la seguridad de la flota.

En primer lugar se realizo el desmontaje de todos los componentes de cada coche para verificar su estado, reemplazando aquellos que lo requieren o bien se realizo el mantenimiento correspondiente.

Luego, se superviso la parte mecánica y la neumática. Las revisiones sobre el área eléctrica implican el control de los aspectos de la toma de energía del coche hasta los motores. Las RG también involucran la revisión y mantenimiento de la pintura, interiores, colocación de nueva luminaria, pisos, asientos y pasamanos.

Antes de poner los coches en funcionamiento nuevamente, se realizaron dos tipos de pruebas: las estáticas, que se hacen en el taller y las dinámicas que directamente se hacen en la vía de la línea, para corroborar que todo esté en perfectas condiciones y la formación pueda volver a prestar servicio.