Check the new version here

Popular channels

Sudáfrica conecta su primera central termosolar





Abengoa, Industrial Development Corporation (IDC) y KaXu Community Trust han inaugurado la central termosolar Kaxu Solar One, en Pofadder (Northern Cape-Sudáfrica), una planta con capacidad para generar 100Mw y abastecer aproximadamente a 80.000 hogares.



KaXu Solar One, la primera central termosolar de Sudáfrica, incorpora un sistema de almacenamiento que permite la generación de 100 Mw durante 2,5 horas durante la noche. El proyecto ha supuesto para SudTermosolar Abengoa Sudáfricaáfrica una inversión de 891 millones de dólares, ha creado más de 1.000 empleos durante los tres años de construcción de la planta y se calcula que generará unos 516 millones de dólares en impuestos en las próximas dos décadas.

El proyecto, de iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministrará electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años. Abengoa es propietaria del 51 % del proyecto, IDC del 29 % y KaXu Community Trust del 20 %.

Abengoa también está desarrollando en esta región los proyectos Khi Solar One, una central termosolar de 50 Mw con tecnología de torre, y Xina Solar One, una central termosolar de colectores cilindroparabólicos de 100 Mw que formarán, junto a KaXu Solar One, la mayor plataforma de energía solar del África Subsahariana.




0
0
0
0
0No comments yet