Sudafrica hallan 25 kg de cocaina proveniente de Argentina



Sudáfrica: hallan 95 kilos de cocaína a bordo de un barco proveniente de Argentina

El cargamento fue valuado en u$s 2,6 millones

La policía sudafricana informó que la droga estaba en uno de los contenedores de la embarcación,en ladrillos de un kilo cada uno y distribuidos en cajas.


Unos 95 kilos de cocaína, valuados en 2,6 millones de dólares, fueron secuestrados a bordo de un barco que arribó al puerto sudafricano de Durban proveniente de Argentina.

La información la brindó la policía sudafricana que, especificó, que el procedimiento se inició el lunes a la noche y terminó en las primeras horas del martes, en el puerto de Durban, en la costa este de Sudáfrica, perteneciente a la provincia de KwaZulu-Natal.

Durban, con 3,5 millones de habitantes es la tercera ciudad más grande de ese país africano, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En un comunicado de prensa publicado en la página web del Servicio de Policía Sudafricano (www.saps.gov.za) se informó que la policía y personal de Aduanas requisaron la carga de un barco que había zarpado el 5 de septiembre de Buenos Aires y atracado el lunes en Durban.

En uno de los contenedores de la embarcación, los policías hallaron 95 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, distribuidos en cajas, precisó el informe oficial. Ya agregó: el sellado original del contenedor había sido modificado para poder extraer la droga antes de entregarlo a su propietario.

Durante el procedimiento no hubo personas detenidas.