Check the new version here

Popular channels

Sudestada: hay olas gigantes en Costanera y evacuados en Qui

Fuertes vientos
La credida del Río de la Plata obligó a vecinos a irse de sus casas. Hay alerta en Municipios de zona Norte. Y en la Costanera ya se ven olas que pasan la barrera de contención.

Fuerte sudestada golpea sobre la Costanera Norte, frente al aeroparque. (Gustavo Castaing)

TAGSSudestada,Crecida,Río
8opiná213shares 58 155

Mientras se espera un fin de semana de lluvias en Buenos Aires, la Sudestada ya empezó a sentirse en la Costanera, donde las olas superan la barrera de contención. La crecida del río provocó inundaciones en las zonas ribereñas de Vicente López, Tigre y San Fernando en zona Norte, al igual que en Lanús, Avellaneda y Quilmes, en el sur, donde ya hay familias evacuadas.
En Quilmes quedó bajo agua la avenida Otamendi que llega hasta la entrada a la escuela técnica 7 y por Iriarte (ex España) hasta la autopista Buenos Aires- La Plata. Según informó Dirección de Defensa Civil, el caudal del río llegó hasta los 3.20 metros de altura y no hay proyección de una mejoría en las próximas horas, por lo que varios habitantes debieron abandonar sus casas.
En Tigre y San Fernando, varias zonas se encuentran anegadas. En el Vial Costero y el Bajo de Olivos, en Vicente López, el agua afecta la circulación de algunas calles y la Policía está cortando desde Libertador.
Anoche, las autoridades costeras y meteorológicas lanzaron un aviso por la posible crecida del Río de la Plata, que podría alcanzar niveles de casi 2,10 metros por encima de los valores normales. Según informaron el Servicio de Hidrografía Naval y el Servicio Meteorológico, la crecida se debe a la presencia de vientos moderados a regulares del sudeste, con ráfagas.De acuerdo a los reportado por los organismos, el fenómeno se extenderá durante todo el sábado, con lo que la altura del río alcanzará los 3,30 metros a las 12.30 en el puerto de La Plata; 3,10 metros a las 14.30 en Buenos Aires y 3,30 metros en San Fernando.
Desde las Municipalidades, por su parte, piden a los vecinos que tomen las precauciones necesariar para prevenir situaciones de riesgo. Por eso, aconsejan evitar sacar la basura en zonas donde suele inundarse, no circular por calles anegadas, ni acercarse a postes o cables caídos y ante un hecho comunicarse con los teléfonos de emergencias correspondientes.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para mañana vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas y lloviznas para mañana, situación que se extendería hasta la mañana del domingo.


0
0
0
0
0No comments yet