About Taringa!

Popular channels

Suecia aclaró su postura sobre un Estado palestino



Itongadol/AJN.- El nuevo gobierno sueco provocó controversia cuando anunció que reconocerá el Estado de Palestina. "El conflicto entre Israel y Palestina sólo puede resolverse a través de una solución de dos estados", expresaron hoy dese la Embajada de Suecia con sede en Tel Aviv.

El nuevo gobierno sueco, que asumió el cargo el 3 de octubre, suscitó polémica en su primer día cuando anunció que Suecia reconocerá el Estado de Palestina, convirtiéndose en el primer país europeo importante en hacerlo.

"El conflicto entre Israel y Palestina sólo puede resolverse a través de una solución de dos estados", expresaron hoy desde la Embajada de Suecia con sede en Tel Aviv en un comunicado, y aclaró la necesidad de negociaciones "de conformidad con los principios del derecho internacional".

En la mesa de negociación se deben tener en cuenta las inquietudes y demandas de los palestinos y los israelíes para "la autodeterminación y la seguridad nacional", expresó el comunicado, y agregó que un acuerdo pide "reconocimiento mutuo" y "la voluntad" de convivir en paz.

Después de expresar la necesidad de una solución negociada, la Embajada reiteró "Suecia reconocerá el Estado de Palestina".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que convocaría al embajador de Suecia por la declaración
0No comments yet