Check the new version here

Popular channels

suecia responde a crítica de eeuu por palestina

Cancillería sueca responde a la crítica de EEUU sobre el reconocimiento de Palestina



La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, declaró que la política exterior sueca no depende de EEUU, comunicó el diario Aftonbladet.

"No es EEUU que decide nuestra política. (...) Seguiremos un diálogo constructivo con EEUU para explicar nuestras razones y motivos para esa decisión", dijo Wallström.

Agregó que las autoridades suecas esperaban "recibir críticas" tras anunciar su decisión.

Anteriormente, Washingtom declaró que califica de prematuro el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano por parte de Estocolmo.

EL viernes pasado, los medios, citando al primer ministro sueco, Stefan Löfven, comunicaron que Suecia será el primer país europeo que reconocerá a Palestina como un Estado independiente. Esa decisión provocó críticas de la Casa Blanca.

"Creemos que el reconocimiento internacional de Palestina como un Estado es prematuro", dijo la portavoz del departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

Palestina tiene el estatus de Estado observador ante la Asamblea General de la ONU que a su vez confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación dentro de los territorios ocupados por Israel en 1967. Sin embargo, la UE y la mayoría de sus países miembros todavía no han reconocido oficialmente a Palestina como un Estado soberano.
0
0
0
0
0No comments yet