Suecia, un país libre para los piratas de internet

Suecia está considerado un país seguro para los piratas de internet.


Según los reportes de la “International Intellectual Property Alliance” (IIPA) sobre el debate político que tuvo la redada al popular BitTorrent “The Pirate Bay” posiblemente cambien las leyes para los piratas.

Este famoso torrent es el más popular en Suecia, y una de las páginas más visitadas del país.

En el año 2006, este sitio de torrents tuvo una visita de la policía de Suecia, pero gracias a las leyes de este país, el torrent se volvió más fuerte que antes, pero no sabemos si para siempre.

Uno de los reportes de la policía dice lo siguiente “Suecia hospeda a uno de los sitios de BitTorrents más grandes del mundo llamado ThePirateBay.org, los operadores del sitio fueron visitados por la policía a mediados del 2006, y aunque estén trabajando nuevamente, la policía de Suecia no descarta otra visita en el 2007”

La IIPA no vé que Suecia este haciendo mucho para detener a los piratas, y según esta organización, PirateBay tuvo 490.000 descargas de películas durante el tercer cuarto del 2006.

La situación es complicada pero esperan la ayuda de los políticos de Suecia para frenar este sitio de una vez por todas, aunque estos no entienden el gran problema que está causando globalmente para las industrias del cine (MIAA) y música (RIAA).

La IIPA espera que con el nuevo gobierno, estudien de cerca la situación y dén de baja el criticado sitio por no respetar los tratados internacionales de comercio electrónico.

FUENTE