Check the new version here

Popular channels

Sufre Alfonsin padre: La UCR y el PRO



Los movimientos de la oposición:
Pese a lo que se preveía, en la Convención Nacional habrá definiciones tajantes sobre las alianzas.



A una semana de la Convención Nacional del radicalismo en Gualeguaychú, las posiciones encontradas en el partido quedaron planteadas de manera explícita. Luego de mostrarse con Mauricio Macri en esa misma ciudad para anunciar el acuerdo en Entre Ríos, Ernesto Sanz insistió ayer en que dentro de un esquema electoral más amplio buscará ir con el PRO. Julio Cobos priorizó su exigencia –ya aceptada por el titular de la UCR– de definir un precandidato propio y ubicó en segundo plano la discusión sobre el marco de alianzas. A tono con las posturas manifiestas, desde los distintos sectores coincidieron en que de la reunión del máximo órgano del partido saldrán definiciones más concretas de las que se estimaban. Las negociaciones serán arduas hasta el último día y en el Teatro de Gualeguaychú habrá discursos acalorados durante toda la jornada. El final se prevé para la madrugada del domingo.

“Mi posición es clara. Yo quiero que mi partido vaya a un acuerdo más amplio que UNEN, y en un acuerdo más amplio, yo prefiero ir con el PRO”, tuiteó ayer Sanz, y en esa red social interpeló a su rival por la precandidatura presidencial: “Julio Cobos no quiere que la UCR concurra a elecciones con el PRO. Bueno, que diga entonces qué quiere. ¿Seguir en UNEN o asociarse a Massa?”.Sanz buscó así recuperar la iniciativa luego de que Cobos lograra imponer la definición sobre el aspirante radical a la presidencia, y que el jueves en el acto de Lomas de Zamora pidiera defender las banderas de la UCR y no mirar las de otro partido. “En la convención hay que hablar del radicalismo, el marco de alianzas está en un segundo plano para nosotros. Con un candidato apoyado por todo el partido también se fortalece nuestro poder de negociación”, ratificaron cerca del ex vicepresidente, e indicaron que seguirá privilegiando a “los socios con los que hemos estado”. En esa línea se mostró con Margarita Stolbizer en Expoagro y ayer elogió a Hermes Binner en Twitter, luego de que bajara su candidatura.

En medio de permanentes negociaciones y poroteo sobre los 337 convencionales habilitados, el sector de Sanz buscará una precisión mayor al “acuerdo amplio” que no definiría demasiado. Sin nombrar explícitamente al PRO, la intención será limitar conceptualmente las alianzas a los opositores durante todo el kirchnerismo. Gerardo Morales, con peso en la estructura y un acuerdo con Massa en Jujuy, liderará la resistencia. “Sanz ya está jugado y le están buscando la vuelta para esconder el acuerdo con el PRO”, coincidieron desde el sector de Cobos y Morales. Otra estrategia conjunta de ambos será integrar, en caso de que así se resuelva, la comisión encargada de concretar las alianzas: Cobos como precandidato en caso de imponerse en ese punto y Morales como jefe del bloque de senadores. La convención bonaerense en Arrecifes funcionará como previa: el borrador que circulaba anoche avanzaba hacia un “acuerdo amplio” supeditado a lo que se decida en Gualeguaychú, con la decisión mayoritaria implícita de ir a un acuerdo con el PRO. Cobos y Sanz se cruzarán hoy en la Fiesta de la Vendimia.

CITA: "ENTRE UNIRME A LA DERECHA Y PERDER PREFIERO PERDER"!!! DR. RAUL ALFONSIN
EN FIN, IDEOLOGIAS POLITICAS ERAN LAS DE ANTES!!!
0No comments yet
      GIF
      New