Check the new version here

Popular channels

Sun llevará GlassFish al plano comercial

Dentro de unos meses Sun terminará de implementar el primer release definitivo de su Servidor de aplicaciones GlassFish J2EE. Actualmente GlassFish se encuentra en su versión V2 y Sun la impulsará comercialmente.
GlassFish es un proyecto comunitario que implementa la ultima versión de la especificación de servidor EE 5. Este proyecto cuenta con la colaboración de Empresas como Oracle y su framework de persistencia TopLink. Estos proveedores podrán utilizar GlassFish como parte de su propia implementación de EE 5.
Según Ken Drachnik, gerente del Open Source Group, GlassFish ha crecido mucho desde su primera versión, ahora, la segunda versión agrega ciertas características de la versión empresarial de Sun Application Server y eso permite usar a Glassfish en procesos de alto volumen en las empresas. Sun ha incluido estas características de clase empresarial en su servidor de aplicaciones open source debido a que “las empresas están comenzando a usar el software open source Glassfish en régimen de producción”.
Este panorama de mercado lleva a que Sun ponga en marcha sus planes para el soporte comercial del producto. Paul Hinz, director de productos de plataforma de aplicaciones de Sun nos dice: “Glassfish es un servidor de aplicaciones con todas las capacidades necesarias y Sun comenzará a venderlo".
Además de todo esto, Sun esta impulsando GlassFish hacia otras plataformas fuera de Solaris. El pasado mes de noviembre, Sun anunció un acuerdo con Ubuntu Linux para que Glassfish se incluya en esa distribución. En abrir, aparecerá la versión Ubuntu Feisty Fawn y Sun está completando los detalles para que Glassfish forme parte de ella.

Fuente: http://www.juglar.org/index.php?page=15
0
0
0
0No comments yet