Popular channels

Suncho Corral homenajeó a su patrona Santa Rosa de Lima

Cada mañana, salva de bombas y Rosario de la Aurora. Por las tardes, Santa Misa, celebrada por un sacerdote nuevo en el pueblo, el padre Carlos Vega



Como cada año, con una novena que se volvió una tradición y parte del cronograma de las actividades de las instituciones de la ciudad, los suncheños volvieron a bajar a Santa Rosa de su humilde altar de madera dorada, desde donde ejerce la protección al pueblo, para poderla sentir más cercana a sus vidas, sus alegrías y sus fatigas, confiesan.
Con su imagen casi centenaria, Santa Rosa de lima, por decisión del párroco Juan Cruz Fariña, este año ha recorrido todas las Instituciones durante la novena, culminando cada medio día con una procesión en vehículos, aplausos y emoción de los devotos.
Manto
Por las mañanas con la salva de bombas y el Santo Rosario de la Aurora y por las tardes con la Santa Misa celebrada por un sacerdote nuevo en el pueblo, el padre Carlos Vega, se iba bordando el manto de rosas para la Patrona cuya memoria se celebra en toda Latinoamérica el día 30 de agosto.
A la misma condecoración no podía faltarle el esfuerzo de maestros, profesores, alumnos, trabajadores, policías de la ciudad, niños y jóvenes, adultos y adultos mayores, que ornamentaban el Salón Parroquial o preparaban un número artístico, de cantos, folklore, obras teatrales típicas de la novena.
Lema
Con el lema ‘La Sagrada Familia: Modelo y Camino’, se llevaron adelante estos nueve días de oración y reflexión, en el que se buscó concientizar a cerca de la armonía, la comunicación y el conocimiento del prójimo dentro de la propia familia; institución globalmente atacada en los últimos tiempos.
Este año fueron pocos los vendedores ambulantes que colorearon la ciudad y alegran a los niños para la fecha debido a que muchos provienen de lejos pero nos encontramos en vísperas electorales; pero el tinte de alegría no disminuyó en los pobladores.
Por la noche de la vigilia del 30 se brindó un gran espectáculo con la actuación de reconocidos artistas como Víctor Heredia y otros.
Festejos centrales
La celebración culminó con las tradicionales procesiones por las calles del pueblo y la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor Adolfo Uriona, quien años atrás había dicho que en Suncho encontró “un pueblo vivo en la Fe. Llanto de quienes se apoyan siempre en la Santa, rezos y ruegos de los más devotos, afecto de los que viven la fiesta con el corazón. El pueblo que vive con el respeto y la humildad de quienes escuchan y esperan, alzó los pañuelos blancos como jazmines al volver a entronizar a la Rosa Santa de Lima en la que, confían, les protege desde el Cielo”.l


link: http://www.youtube.com/watch?v=cu3D3VkuYbA
0
0
0
0No comments yet