Check the new version here

Popular channels

SUNDEE incauta + d 2 mil motos adquiridas con Cadivi en 2013

Sundde incauta más de dos mil motos que fueron adquiridas con Cadivi en 2013


Contreras detalló que en la inspección se detectaron casos como una moto de 150 cc cuyo precio máximo de venta al público (PMVP) está calculado en Bs 23 mil y se pretendía vender a Bs 812 mil
Sundde
Economía Slider UN en Fotos 11 agosto, 2016 10:55 am Mayluth Mujica 4711 Total de Visitas
motos Sundde William Contreras
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), mediante un operativo realizado a través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, se incautaron 2 mil 427 motos acaparadas en los galpones de la empresa Respuestolandia ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

El superintendente, William Contreras, señaló que al momento de la inspección se encontraban acaparadas dos mil 227 piezas de motos, contenidas en siete mil cajas que habían sido adquiridas desde el año 2013 con divisas otorgadas por el Estado a través de Cadivi y Simadi.

“Señalamos que muchas de estas formas de operaciones tratan de justificar un supuesto costo de importación que no es tal comparado con la tasa Dicom aprovechándose del funcionamiento de los diferentes mecanismos de la administración de divisas (…) en este caso estos productos fueron adquiridos a diferentes tasas como Simadiy pretenden venderla a la creada últimamente como lo es la Dicom”, explicó el funcionario.

Agregó que con esta inspección, se realiza el seguimiento a las divisas otorgadas por el Estado. Indicó que se solicitó a las autoridades competentes la captura de los responsables de la empresa, además se ordenó la intervención por prácticas de boicot, acaparamiento, desestabilización económica, condicionamiento de venta y especulación.

Contreras detalló que en la inspección se detectaron casos como una moto de 150 cc cuyo precio máximo de venta al público (PMVP) está calculado en Bs 23 mil y se pretendía vender a Bs 812 mil, registrando un margen de ganancia especulativa de 3.297%.





0
0
0
0No comments yet