Sunset Overdrive va a 900p y 30 FPS... otro fracaso

Cuando parecía un debate que estaba llegando a su fin, la propia Insomniac Games ha explicado el porqué su próxima producción, Sunset Overdrive, contará con una resolución de 900p y 30 frames por segundo, en lugar de las 1080p y 60 frames por segundo -que se presupone que es lo habitual en esta generación de consolas.

“Este juego presenta un montón de elementos en pantalla y tomamos la decisión de apostar por los 900p porque queríamos alcanzar el máximo nivel de detalle, la acción, el tamaño de la ciudad y las vistas que podrás experimentar mientras avanzas. Lo mejor de Sunset Overdrive es que si puedes verlo, también podrás ir allí”, destaca Ted Price, responsable de Sunset Overdrive, a la edición británica de la publicación IGN.

“Absolutamente queremos que esto sea una nueva franquicia. Es un juego en el que tanto Microsoft como nosotros estamos muy entusiasmados, ya que presenta una visión muy diferente del apocalipsis, la sociedad y los personajes. Estamos rompiendo constantemente las reglas con respecto a la forma en la que los juegos de mundo abierto se han presentado en el pasado. Parece que no se toma en serio y rompe a menudo la cuarta pared. Además, presenta el color como elemento, algo que no hemos visto mucho últimamente. Es una experiencia nueva y fresca, y esperamos que los jugadores entiendan el idioma que estamos hablando”, puntualiza.




Gracias al perfil del Youtuber “El Rubius”, hemos conocido que éste prestará su voz a algunos personajes del juego (siempre en la versión en castellano), una decisión que ha despertado mucha controversia en la red dado que éste no es actor de doblaje.

Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One y está previsto que llegue al mercado a finales del próximo mes de octubre. No se baraja una posterior versión para PlayStation 4.