About Taringa!

Popular channels

Super Chávez= Superpoderes

Súper-Hugo: Chávez ya tiene poderes especiales



¿PRESIDENTE O HEROE?


El jefe de Estado venezolano podrá legislar por decreto en materia de instituciones del Estado. Su intención es instaurar el socialismo en el país y terminar con el modelo neoliberal.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió poderes especiales para instaurar el socialismo en el país y terminar con el modelo neoliberal, tras la sanción de la ley respectiva por parte del Congreso unicameral.

El Poder Legislativo, que realizó este miércoles una "sesión extraordinaria de calle" en la Plaza Bolívar de Caracas, sancionó el proyecto de Ley Habilitante ante cientos de personas que asistieron a la histórica cita de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

La sesión estuvo encabezada por la titular de la Asamblea, Cilia Flores, y a ella asistió el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez, además de varias autoridades del Estado y representantes de organizaciones sociales.

La Ley Habilitante, que fue avalada por los 167 integrantes oficialistas de la Asamblea, le permite al jefe de Estado dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en 11 "áreas estratégicas" para facilitar la instauración del "Socialismo del Siglo XXI".

El gobernante podrá legislar por decreto en materia de instituciones del Estado, participación popular, administración pública, ámbito económico y social, finanzas y tributos, seguridad ciudadana y jurídica, así como el área de ciencia y tecnología.

FUENTE

pd: Si hacen el Comic lo compro
10Comments