Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los precios de los 15 productos más consumidos durante las Fiestas de fin de año cuestan casi un 45% más con respecto a 2013, sin tomar en cuenta aquellos artículos incluidos en el programa ‘Precios Cuidados‘, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.



Además, desde la entidad anunciaron que los super chinos lanzarán sus propios combos navideños en tres formatos diferentes y con “costos accesibles”.

El director ejecutivo de la Federación, Miguel Calvete, indicó que “al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina, como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45% promedio”.

Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 12 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 55%.

En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se incrementó entre 26,65 y un 35,02% interanual. En un comunicado, Calvete agregó que “si bien el precio de la harina se mantiene estable, en alrededor de 180 pesos la bolsa, todo el resto de los insumos y materias primas subieron sus precios y eso impacta también sobre los farinaceos”.

El dirigente puntualizó también que las nueces sufrieron un ajuste del 48% y el champagne, en su botella de 750 cm3, se incrementó casi un 43%, según la marca.



Calvete explicó que “en bebidas espumantes, sidras y vinos se encontraron subas que van del 19 al 45% según marcas, presentación y calidades, y en el caso de frutas secas, garrapiñadas, turrones,confites, también se observaron aumentos que promedian del 23 al 52%”.

Asimismo, señaló que también se registraron fuertes subas en el precio de la mayonesa y otros aderezos, que subieron alrededor de un 40%, y el precio del kilo de pollo que trepó también casi en 42 puntos porcentuales.

Calvete anticipó que “para poder cubrir las necesidades de la mayoría de los consumidores, los supermercados chinos lanzarán en los próximos días tres tipos de canastas navideñas que contarán con productos de primeras y segundas marcas”, y agregó que costarán 75 pesos la más económica, 120 pesos la intermedia y 195 pesos la más completa”.